20 mayo 2024, 15:44 PM




Macarena Posse: “Emprendedurismo y sustentabilidad son mis principales preocupaciones”

Macarena Posse: “Emprendedurismo y sustentabilidad son mis principales preocupaciones”

Por Valentina Frare y Manuela Herrera

La pared cargada de fotografías en donde se la ve en actividades oficiales, sociales y familiares. El aire acondicionado prendido a una temperatura que invitaba a quedarse en remera: “Soy muy friolenta”, se justificó la concejala Macarena Posse mientras dialogaba con el equipo de Zona Norte Ambiental sobre algunos temas de la gestión local.

Macarena Posse es concejala del oficialismo en San Isidro y en marzo de este año se sumó al Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Posse conversó con Zona Norte Ambiental sobre las principales iniciativas que están desarrollándose en el distrito, como el censo a comercios e industrias, el desagüe pluvial aliviador Alto Perú y la recolección de residuos informáticos.

– Como concejala de San Isidro, ¿qué temas que te resulten importantes ves que se están trabajando en la agenda parlamentaria?

Dos de mis principales preocupaciones son aquello que tiene que ver con el emprendedurismo -que es generar un empleo autónomo y que también estos emprendedores crezcan y generen trabajo para otros vecinos de San Isidro- y también trabajo mucho la parte de sustentabilidad con programas respecto a esta temática desde el Concejo.

Puntualmente tenemos muchos proyectos en borrador que se están trabajando, más que nada con emprendedurismo, y algunos otros que tienen que ver con plantear beneficios para aquellos comercios que tengan algún cuidado con respecto al gasto y al consumo energético, pero son todavía proyectos que están en plena etapa de desarrollo.

– En línea con el desarrollo del comercio en el distrito, ¿cómo funciona el censo de comercios e industrias de San Isidro que se está llevando a cabo actualmente?

Lo más importante es poder escuchar, además de tener actualizadas las bases. Muchas veces las habilitaciones se transfieren, o muchos no llegaron también con la pandemia a tener todos los trámites actualizados. La idea es poder acercarnos, poder conocer la realidad de cada uno de estos comercios e industrias que hay en todo el partido y así poder trabajar en todo lo que tiene que ver con los trámites y los servicios para que sean de una forma que le resulte más fácil y adecuada a lo que necesita hoy en día el vecino.

El censo se está llevando adelante durante todo el mes de agosto, ya llevamos una semana de censo. Está funcionando de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. Cuarenta alumnos de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz están llevándolo adelante y haciendo el relevamiento que durará todo agosto.

– Visitaste con estudiantes la megaobra hidráulica Alto Perú, ¿cómo impactará en el funcionamiento de la ciudad?

Tuve la oportunidad de estar unas semanas atrás con chicos de una escuela técnica que bajaron para conocer el funcionamiento real de una obra de esta magnitud. Pudieron hablar con la persona a cargo de Obras Públicas, con el ingeniero hidráulico que está a cargo de la obra y de los contratistas.

Es una mega obra que va a tener 23 cuadras en su primer etapa -desde la calle España y Centenario hasta donde desemboca 33 Orientales con el Sarandí- y en este momento se está trabajando en tres pozos simultáneos de 4,40 mts de diámetro.

Cuando estás ahí abajo te juro que es impresionante. Abajo de las casas, abajo de las calles está esta obra que lo que va a hacer es beneficiar en cuanto a evitar anegamientos. Todos sabemos que con el cambio climático hubo un cambio en el régimen de lluvias, entonces tal vez cosas que antes no pasaban, como que en tres horas caiga un milimetraje muy alto, suceden. Esta obra va a evitar el anegamiento, especialmente en lo que tiene que ver con los pasos bajo nivel de Primera Junta, Almirante Brown, España, Florencio Varela y el túnel de las cuatro barreras.

– Hace muy poco anunciaste que la comuna recolectó más de 25 toneladas de residuos informáticos…

Las jornadas de recolección de residuos informáticos es un programa que desde el 2015 se está realizando desde el municipio que pone toda la logística a disposición junto con Fundación Equidad. En la última jornada, que fue hace unas semanas, se juntaron en total dos toneladas ese mismo sábado -generalmente son los sábados a la mañana entre 9 y 13 hs- y en total ya llevamos 25 toneladas de estos residuos que sacamos de circulación.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Macarena PossePosseSan Isidro

Related Articles

Bruno, el perro de rastreo que dio nombre a la nueva plaza de San Fernando

Por Sabrina García y Manuela Herrera Conversamos con Raquel Peralta, adiestradora de Bruno, quien nos compartió más acerca de la

Vecinos de Boulogne le reclaman mayor transparencia al intendente Ramón Lanús

Por Sabrina García Vecinos de Boulogne reclaman mayor transparencia sobre el proyecto que está previsto llevarse a cabo en el

Pista de Remo en Tigre: exigen archivar la ordenanza por incumplimiento de normativa ambiental

Por Valentina Frare El Consejo Asesor Vecinal del Río Lujan solicito al Concejo Deliberante de Tigre el archivo del expediente

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<