21 julio 2024, 12:00 PM




Con los espacios públicos y la sustentabilidad como ejes, Leandro Martín habló sobre el 2022 en San Isidro

Con los espacios públicos y la sustentabilidad como ejes, Leandro Martín habló sobre el 2022 en San Isidro

Por Manuela Herrera

A pocos meses de comenzar el año, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, conversó con Zona Norte Ambiental acerca de los proyectos que se llevarán a cabo en el contexto post pandemia.

“La gente en San Isidro siempre fue de disfrutar mucho del aire libre, pero la realidad es que también la pandemia hizo que lo use más todavía de lo que lo venía utilizando. Eso a nosotros nos pone el desafío de poner los espacios públicos cada vez mejores y cada vez más a la altura de lo que el vecino de San Isidro quiere y merece”, explicó Leandro Martín. Lo dice luego de enumerar iniciativas a realizarse próximamente y aclarando que para él este se trata de “un año post pandemia en cuanto al disfrute del espacio público”.

¿Qué se planea hacer en San Isidro durante 2022, según el subsecretario de Espacio Público? Reinaugurar la Plaza Mitre, iniciar la construcción del parque público de Villa Adelina, construir un nuevo espacio público en las tierras que el municipio tomó en acuerdo con el Jockey Club alrededor del Paseo Dardo Rocha y Unidad Nacional, seguir con el programa de reducir la cantidad de basura que se entierra en CEAMSE -a través de diferentes políticas de separación, reducción y reciclaje-, dotar a la planta de separación con más maquinaria, reparar 18 plazas del distrito.

Plaza Mitre

En cuanto a esta plaza situada en el casco histórico, es considerada patrimonio histórico nacional y se encuentra en obra desde el año pasado. Esta debió ser aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación y la licitación fue adjudicada a la empresa Centro Construcciones S.A..

“Ya hicimos el desagüe pluvial completo de la calle Ituzaingó y ahora estamos ya trabajando con la construcción de todos los pluviales colectores nuevos de la parte alta de la plaza, así que las obras ya comenzaron y tenemos como horizonte inaugurarlo en octubre de este año”, explicó Leandro Martín.

Por otro lado, cerró la charla intentando resumir dónde está el foco puesto en este año que comenzó hace no mucho: “Con el tema de los espacios públicos, mejoramiento y creación de nuevos espacios. Y seguir profundizando la cultura de la sustentabilidad en San Isidro, que nos da resultados concretos, no sólo en cuanto al tema de reducción de basura sino también a la calidad del aire, a los niveles de disfrute que se puede tener en los espacios verdes”.

Compartir en:


Related Articles

Juan Delle Donne: “Lo que se hizo en el Cordero demuestra que todos pueden tener acceso a cirugías de vanguardia”

Por Manuela Herrera Conversamos con Juan Delle Donne, director del Hospital Provincial Petrona V de Cordero de San Fernando, acerca

¿Cuál es la situación del ciervo de los pantanos?

Por Sabrina García y Manuela Herrera La especie es Monumento Natural de la Provincia. Sin embargo, la caza furtiva es

Mayra Mariani: “Queremos empezar a relacionar a AYSA con la educación, la tecnología y el género”

Por Milagro Pannunzio Mayra Mariani, vecina del municipio de Tigre y concejala ad honorem, hoy se encuentra desempeñando funciones en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<