15 julio 2026, 01:18 AM




Inauguraron una red de agua potable en Benavidez

Inauguraron una red de agua potable en Benavidez
Compartir en:

La presidenta de AySA Malena Galmarini estuvo acompañada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, en la inauguración de una red de agua potable para más de 1.600 vecinas y vecinos del barrio El Arco de Benavídez, en Tigre.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 20.07.28Las autoridades celebraron mediante un brindis simbólico con vecinos y vecinas la llegada del servicio de agua potable al barrio. Al finalizar la recorrida, Malena Galmarini declaró: “Que sean mis vecinos de Tigre quienes se alegran y emocionan con la llegada del agua a sus casas, me causa profunda emoción. Cuando el 14 de diciembre de 2019 Alberto Fernández y Gabriel Katopodis pensaron en mí para AySA y me dieron este desafío de llevar agua y cloacas, por supuesto que primero pensé en mis vecinas y vecinos”.

Por su parte julio Zamora expresó: “Estamos muy contentos que el Barrio El Arco de Benavídez ya se pueda conectar a la red de agua corriente de AySA. Este es un barrio que siempre tuvo muchos reclamos por contaminación de napas, y que el Estado Nacional, a través del presidente, y de Malena como presidenta de AySA, hayan podido incluir a una gran cantidad de vecinos, para la comunidad de Tigre es muy importante”.

La obra consistió en la colocación de más de 4.100 metros de cañería y estuvo incluida en el Plan de reactivación de obras impulsado por la gestión de Malena Galmarini. La instalación de la red secundaria de agua se dió en el marco del Plan A+T y fue realizada por la cooperativa de trabajo “Nietos de Tigre LTDA”.

“Tenemos 51 obras en Tigre tanto de agua como de cloaca. Además, vamos a comenzar con la licitación del colector norte que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, y con eso vamos a poder conectar a un montón de vecinas y vecinos. Es lo que necesitan los argentinos. Estamos en un proceso muy difícil de nuestro país y hay que salir de la pandemia. Veníamos de una situación crítica económicamente y la obra pública es un gran motor para salir adelante”, completó Galmarini.

Fuente: AySA

Gratitude yummi.club

Related Articles

Los municipios ya no podrán incluir impuestos ni tasas en las facturas de servicios

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una medida que salió publicada hoy en el Boletín Oficial. “Ante reiteradas denuncias

Tigre: 37 personas contagiadas por Coronavirus en un solo barrio

Por el avance del coronavirus en la zona, realizan testeos a los vecinos. En una jornada en el barrio popular

Macarena Posse: “San Isidro es el distrito con más túneles de la Provincia”

La precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse, supervisó la etapa final de las obras del nuevo túnel Almirante

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*