El barrio Las Glorias ya cuenta con red cloacal tras meses de parálisis por el freno a la obra pública
Más de 3.200 vecinos del barrio Las Glorias, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, ya están en condiciones de conectarse a la nueva red cloacal habilitada formalmente esta semana. La obra, que contempló el tendido de 20.600 metros de cañerías, se tradujo en una respuesta a un reclamo histórico de la comunidad en materia de infraestructura y saneamiento.
El proyecto original había quedado completamente paralizado en diciembre de 2023, en el marco de la suspensión generalizada de la obra pública dispuesta por el Gobierno Nacional. Ante ese escenario, el Municipio de Escobar inició una serie de negociaciones con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) con el objetivo de destrabar el financiamiento y encontrar una alternativa técnica que permitiera reactivar los trabajos.
Guía para usuarios: cómo realizar la conexión domiciliaria
Tras la habilitación de la red troncal, la responsabilidad de realizar la conexión interna dentro de cada lote corre por cuenta de los propietarios. Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y evitar colapsos, las autoridades técnicas difundieron una serie de recomendaciones obligatorias:
- Inhabilitar el pozo ciego: Debe ser vaciado y rellenado para evitar futuros desmoronamientos o contaminación.
- Separar desagües: El agua de lluvia (sistema pluvial) bajo ningún concepto debe conectarse a la red cloacal.
- Anular la cámara séptica: Se debe suprimir su uso e instalar en su lugar una cámara de inspección estándar.
Canales de atención y reclamos
A partir de este momento, la operación, el mantenimiento de las cañerías y la facturación del servicio quedan bajo la órbita exclusiva de AySA.
Para dudas técnicas, reclamos o trámites comerciales, los usuarios deberán comunicarse directamente con la prestataria o dirigirse a la oficina de atención local:
- Atención telefónica AySA: 0800-321-2482
- Gestiones online: aysa.com.ar/tramites
- Oficina CONECTA (Maschwitz): Maipú 1361 / Teléfono: 11 2185-9376
Related Articles
Nación presentó un programa que busca fortalecer la economía circular
Por Sabrina García Mediante la Resolución 290/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible creo
Escobar recibió 25 patrulleros de la Policía Bonaerense
En el marco del “Plan de renovación de los vehículos de la Policía Bonaerense” el intendente, Ariel Sujarchuk recibió en
Anunciaron la construcción de la nueva Planta Depuradora en Escobar
Malena Galmarini junto a Ariel Sujarchuk y José Luis Lingeri anunciaron la construcción de una Planta Depuradora en Escobar que
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



