13 junio 2024, 22:48 PM




Vecinos de Tigre volvieron a denuncian rellenos de los humedales en Villa La Ñata

Vecinos de Tigre volvieron a denuncian rellenos de los humedales en Villa La Ñata

Acompañada por imágenes que ilustran el desastre ambiental, vecinos de Tigre denuncian que actualmente se está rellenando el humedal de Villa La Ñata. El terreno está protegido por medio de la Ordenanza 3709/19, pese a ello, continúan los rellenos prohibidos.

“Pese a la declaración de Dique Luján, Villa La Ñata y un sector de Benavídez como Área de Preservación Ambiental a través de la Ordenanza 3709/19, la comunidad local ve día a día el desfile sin control de camiones cargados con tierra, escombros y basura con un único fin: rellenar los últimos humedales continentales”, indicó Omar Bogado.

La normativa mencionada por el vecino de Tigre fue sancionada a fines de 2019 por el Concejo Deliberante de Tigre. La misma varias veces ha sido incumplida. En esta oportunidad, una vez más la denuncia de vecinos pone en evidencia la falta de controles por parte del ejecutivo local.

“Fue un logro de la lucha mancomunada de vecinos y vecinas: sólo en ese año, hicieron 14 cortes de ruta en la entrada del pueblo, aunque este tipo de manifestaciones tenían más de una década. Sin aplicación firme de la Ordenanza 3709/19, la destrucción de los humedales continúa”, agregó Omar quien acompañó su denuncia con fotos que él mismo tomó el viernes 18 de noviembre en la entrada de Villa La Ñata (calles Los Ceibos, Moreno y La Rioja).

En octubre del 2020 desde Zona Norte Ambiental también cubrimos la información sobre el relleno de humedales en Villa La Ñata. En aquella oportunidad los denunciantes fueron la ONG Salvemos los Humedales de Dique Lujan y La Ñata (ver nota: Denuncian que una empresa constructora incumple la ley y destruye los humedales de Villa La Ñata).

Es importante destacar que la normativa vigente prohíbe la construcción en humedales por no cumplir con el mínimo de la cota necesaria pero que, como ha ocurrido con las construcciones de barrios cerrados en todo el corredor norte, existen empresas que rellenan los terrenos para que luego cumplan los requisitos de construcción.

Así es como ocurrió con la construcción del emprendimiento inmobiliario conocido como “Nueva Esperanza” (ver nota: Vecinos de Dique Luján alertan por la construcción de un emprendimiento inmobiliario).

Compartir en:

Tags assigned to this article:
humedalTigreVilla La Ñata

Related Articles

Bosques de la poesía: presentaron en la Feria del Libro un proyecto para cuidar la naturaleza

Se trata de una iniciativa surgida en Carlos Paz a partir de la cual ya se redactó un proyecto de

Cascos Verdes abrió las inscripciones para formar a personas con discapacidad en educación ambiental

A lo largo de cuatro años quienes formen parte del programa podrán profundizar sus conocimientos en el cuidado del planeta

Travesía Rosa: nadaron el Río de la Plata desde San Isidro hasta Núñez

Con fines solidarios, la travesía fue organizada por el Club Náutico de San Isidro y el Club Universitario de Buenos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<