21 julio 2024, 12:28 PM




Tigre: se realizó la consulta pública para la creación del Paseo Ribereño Canal Villanueva

Tigre: se realizó la consulta pública para la creación del Paseo Ribereño Canal Villanueva

Durante la jornada las personas asistentes accedieron al detalle de las tareas a realizar y despejaron sus dudas con profesionales que forman parte de ComiLu.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires desarrolló, en la Sociedad de Fomento Dique Luján, la consulta pública del proyecto para la creación del Paseo Ribereño Canal Villanueva.

El espacio de participación permitió a la ciudadanía conocer de forma integral cada detalle de los trabajos a realizar para la puesta en valor de la ribera del canal. Del mismo modo, pudieron acceder al Estudio de Impacto Ambiental y Social, efectuado para la realización de las obras.

El Paseo Canal Villanueva, tiene como objetivo integrar a la ciudad y sus habitantes con los ecosistemas ribereños, teniendo como premisa poner valor el ambiente natural, preservarlo de la contaminación, brindar espacios nuevos con más y mejores servicios para quienes lo visiten; fortaleciendo las características del río, comprometiendo a la comunidad en su cuidado y preservación.

Finalizada la consulta, se publicará un Documento Único de Respuestas, con todas las intervenciones realizadas, para proceder luego al llamado de la Licitación Pública.

Estas acciones forman parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y trabajos del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Fuente: ComiLu

Compartir en:


Related Articles

El Hospital de San Isidro abre una sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular

A partir de ahora el Hospital Central del Municipio de San Isidro cuenta con un Servicio de Intervencionismo Cardiovascular y

Nueva atención al público de la Superintendencia de Servicios de Salud en la sede de AySA en Béccar

Malena Galmarini inauguró un espacio de atención al público a disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud en la

Profundizar las políticas públicas para un ambiente sano con justicia social

Por Juan Cabandié (*) Este lunes volvemos a conmemorar el Día Mundial del Ambiente y el lema de este año

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<