15 abril 2026, 23:54 PM




Nueva estación de bombeo en el bajo de San Isidro

Nueva estación de bombeo en el bajo de San Isidro

En la intersección de la calle Discépolo y Héroes de las Malvinas.

El Municipio comenzó la construcción de una estación de bombeo en la intersección de la calle Discépolo y Héroes de las Malvinas, en el Bajo de San Isidro. El objetivo es evitar anegamientos en esa esquina, donde se concentra un gran caudal de agua proveniente de las vías del ferrocarril y sectores cercanos. Las bombas extraen el agua y la arrojan por sobre el nivel del albardón al Río de la Plata.

La estación de bombeo se completará con la construcción de un conducto que correrá por la calle Discépolo, entre Héroes de Malvinas y Chile, y sobre la calle Penna hasta la continuación de Discépolo.

El nuevo desagüe se conectará con la cámara existente en la intersección de las calles Discépolo y Chile y desembocará en la estación de bombeo de la calle Chile y el río.

Esta nueva estación se suma a las de España y Mitre; Leloir, Martín y Omar, Roque Sáenz Peña y Los Álamos, Chile, Río  Reconquista.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
bajo de san isidrobombeoobrasSan Isidro

Related Articles

Se incorporará la SUBE al transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y Provincia, Alexis Guerrera y Jorge D’Onofrio, avanzaron en la conformación de una mesa

Las empresas del Estado se transforman en sociedades anónimas para posterior privatización

El DNU del gobierno nacional establece que las sociedades o empresas con participación del Estado se transformarán en sociedades anónimas,

Reactivaron el proyecto de electrificación de la Línea San Martín que une a Retiro con Pilar

Como paso previo a la licitación de la obra que beneficiará a 2,6 millonea de personas, se convocó a una

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<