Juntos por el Cambio ganó las elecciones en Tigre
Por Milagro Pannunzio
En las elecciones legislativas de medio término los resultados de Tigre dan por ganador a la oposición liderada por Segundo Cernadas. Con el 99,36% de las mesas escrutadas, Juntos ganó con el 39,61% en la categoría local. A menos de dos puntos de diferencia se encuentra el Frente de Todos con el 38,02% de los votos.
Quien ganó estas elecciones en Tigre fue Juntos con Segundo Cernadas a la cabeza, muy cerca del 40%. De todas formas, el oficialismo que llevaba por primera candidata a Gisela Zamora logró un mejor resultado que en las PASO: del 34,67% de septiembre llegó al 38,02% de los votos.
Con poco menos de 4.000 votos de diferencia entre Juntos y el Frente de Todos, la distribución de las 12 bancas que se pusieron en juego en el Concejo Deliberante sería la siguiente: 6 bancas para Juntos y 6 bancas para el Frente de Todos.
La tercera fuerza es Avanza Libertad con 7,84%. Le sigue el Frente de Izquierda con 7,33%.
El candidato liberal, Juan José Cervetto, aún tiene esperanzas de alcanzar 1 banca en el Concejo Deliberante de Tigre. Para saberlo, hay que esperar a contar la totalidad de los votos. En ese caso, el Frente de Todos perdería una de las bancas mencionadas anteriormente, siendo: 6 bancas para Juntos, 5 para el Frente de Todos y 1 para Avanza Libertad.
Hasta el momento el Honorable Concejo Deliberante de Tigre quedaría conformado por 13 concejales del Frente de Todos y 11 concejales de Juntos. A continuación, quienes asumen en diciembre por el período 2021-2025:
Frente de Todos
- Zamora Gisela
- Fernández Miranda, «Toto»
- Rossi, Sandra Beatriz
- Ríos, Ramon Alejandro
- Etchart, Mariana Victoria
- Acevedo, Pablo Daniel
Juntos
- Cernadas, Segundo
- Cesare, Maria Marcela
- Leber, Adolfo
- Pereyra, Ximena
- Massot, Nicolás
- Ponde, Josefina
Related Articles
San Isidro presentó a ISI, el nuevo BOT del Municipio
El Municipio de San Isidro presentó a ISI, el BOT que permite comunicarse con la comuna de manera fácil e
Cine York proyectará “Argentina, 1985”
Con la proyección de “Argentina, 1985” continúa el ciclo de Miradas Argentinas en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895,
Finalizó la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos
En la semana mundial del RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), el Ministerio de Ambiente de la Provincia de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



