15 julio 2026, 09:12 AM




Finalizó la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos

Finalizó la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos
Compartir en:

En la semana mundial del RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires realizó una Campaña Provincial de recolección de RAEEs.

Vecinos de Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Mercedes, Luján, Las Heras, Pilar, Alberti y Carlos Tejedor acercaron sus RAEEs a distintos puntos establecidos por los municipios. Todo lo recolectado fue descargado en la cooperativa TecnoRAEE de Pilar. En esta planta, se encargan de la refuncionalización, reparación y/o recuperación de residuos tecnológicos donados por empresas.

TecnoRAEE es la primera planta de la Provincia en formar parte del Registro de Refuncionalizadores, enmarcado en el Plan Provincial de Gestión de RAEE del Ministerio de Ambiente bonaerense, que permite llevar adelante un tratamiento integral de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, junto a las cooperativas de reciclado y los municipios.

El Plan regulariza las unidades productivas, brinda apoyo técnico, infraestructural y garantiza trazabilidad a la actividad. Bajo normativa provincial, permite que las cooperativas reciban materiales de municipios y privados y emitan remitos.

Se trata de una política ambiental que garantiza el cuidado del ambiente y busca disminuir la contaminación que producen los desechos tecnológicos. Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos requieren un tratamiento adecuado y especializado para que no impacten de manera negativa en el ambiente y la salud pública.

“Los RAEEs están compuestos por metales pesados como plomo, mercurio y otras sustancias tóxicas. Un inadecuado tratamiento de estos residuos impacta de manera negativa en el ambiente, profundizando las desigualdades y las situaciones de vulnerabilidad ya existentes”, explicó Daniela Vilar.

Fuente: PBA

Gratitude yummi.club
Tags assigned to this article:
PilarTecnoRAEE

Related Articles

El municipio de San Fernando construye una nueva pileta semiolímpica

El intendente supervisó la construcción de un nuevo natatorio con pileta semiolímpica y vestuarios que avanza en el barrio Presidente

Dónde practicar los deportes extremos olímpicos en Vicente López

El Municipio de Vicente López ofrece clases de Skate, BMX Race y BMX Freestyle en el Campo Municipal N°3, ubicado

Lograron controlar el incendio en la Reserva Natural Punta Lara

Los ministerios de Ambiente, Seguridad y Desarrollo Agrario de la Provincia, la municipalidad de Ensenada, brigadistas y dotaciones de bomberos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*