22 julio 2024, 14:22 PM




Sergio Massa inauguró un túnel en Malvinas Argentinas y otro en Pilar

Sergio Massa inauguró un túnel en Malvinas Argentinas y otro en Pilar

Por Sabrina García

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de la inauguración de un túnel en Malvinas Argentinas y del primero en la localidad de Pilar.

Al mediodía del sábado el ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró el túnel Papa Francisco en el Municipio de Malvinas Argentinas. Acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa; y el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini.

“En un momento del país en el que ellos plantean que hay que regalar las Malvinas, que hay que darle derecho y autodeterminación a los kelpers, nosotros desde acá, desde Malvinas Argentina queremos decirles a todos los argentinos que para nosotros nuestras Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, porque además nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes, la sangre de nuestros caídos, ni el orgullo y el honor de nuestro ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Armada Argentina, pero sobre todo de nuestra soberanía como Nación”, expresó el ministro en la ciudad norte del conurbano bonaerense.

Además destacó la importancia del nombre de la obra: “Estamos orgullosos de que el Papa sea argentino, estamos orgullosos de haber puesto un argentino en un lugar en 2000 años de historia”, mencionó Massa en clara alusión a las expresiones de Javier Milei que había agredido al sumo pontífice al decir que era “el maligno en la tierra y un hijo de puta que anda pregonando el comunismo por el mundo y la justicia social, que es una mierda”.

Finalmente, Massa comparó la obra de Malvinas Argentinas con la situación que atraviesa el país: “Este viaducto representa la unión de los argentinos. En un momento en el que, en la idea de la grieta, la división, la pelea, nos quieren dividir a los argentinos, nos quieren separar. Nosotros por este tipo de obras mostramos que tenemos vocación de unir”.

Segunda inauguración: el primer túnel de Pilar

La siguiente inauguración también fue de un túnel, en esta oportunidad con la característica de ser el primero de construido en el Municipio de Pilar.

El túnel Campeones del Mundo fue inaugurado en Pilar con la presencia del intendente, Federico Achával. “Por más que planteen que somos un país sin futuro, nosotros sentimos que con nuestros problemas, con nuestros defectos, pero sobre todo con nuestras virtudes y fortalezas, somos parte de un gran país, nos sentimos orgullosos de nuestra patria”, expresó Massa.

En tanto, Massa se refirió a la inflación: “El Fondo (Monetario Internacional) nos impuso una devaluación que nos llevó a lastimar aún más con la inflación el bolsillo de los argentinos. Y el Fondo no lo trajimos nosotros a la Argentina, ni mucho menos, lo trajo un expresidente que para pagarle a bancos que estaban especulando en la economía argentina, decidió tomar el mayor préstamo de la historia argentina y el mayor préstamo de la historia del FMI para pagar timba financiera”.

Y agregó: “No está en túneles, no está en rutas, no está en hospitales, no está en escuelas. Se fue. Se fue a distintos fondos de inversión de Estados Unidos. Como se fue él después y dejó la presidencia porque los argentinos decidieron dar vuelta a la página”.

El sueño de la Universidad

El martes próximo la Cámara de Diputados convocó a una sesión en la que se tratará, entre otros temas, la creación de la Universidad Nacional del Delta y la Universidad Nacional de Pilar, ambas casas de altos estudios instaladas en el corredor norte de la Provincia de Buenos Aires para dar respuesta a los estudiantes de dichos municipios.

“El martes el Congreso puede dar ese primer gran paso para cumplir el sueño de que los vecinos de Pilar tengan definitivamente su propia universidad. Y quiero pedirle a cada vecino y a cada vecina de Pilar que tome lista. Que mire quiénes se sientan a acompañar a los pilarenses en el sueño de tener su universidad y quiénes no. Porque muchos vienen y hablan de la educación a la hora de pedirles el voto. Pero a la hora de poner su propio voto y que el Estado ponga plata para que Pilar tenga su propia universidad, se hacen los distraídos y prefieren pelear por la rebaja de impuestos a las grandes empresas pero nunca piensan ni en la rebaja del impuesto de la PYME ni del laburante”, expresó Massa.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Malvinas ArgentinasPilarSergio Massatúnel

Related Articles

La Provincia presentó créditos a tasa 0% para reforma, refacción y ampliación de viviendas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Alberti la presentación del programa Buenos Aires Crea,

Juan Andreotti sobre la quema de pastizales en el Delta: “La naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella”

El intendente de San Fernando visitó el Destacamento Municipal de Guardaparques en la 3ra Sección de Islas y analizó la

Promulgan ley que crea Servicio de Guardaparques del Sistema bonaerense de Áreas Protegidas

Se trata de una normativa que, además de garantizar derechos laborales, reconoce “el enorme valor” que la tarea de los

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<