15 abril 2026, 21:41 PM




San Isidro: plantaron nativas en el campus de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz

San Isidro: plantaron nativas en el campus de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz

Estudiantes de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ambiental realizaron la instalación de ocho plantas nativas en el campus de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, en San Isidro.

Enmarcado en la materia Administración de Ecosistemas Urbanos II, estudiantes de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ambiental plantaron nativas en el campus de la Universidad Scalabrini Ortiz. Durante la cursada del segundo cuatrimestre se concretará el mantenimiento del cantero y la comunicación al resto de la población universitaria del valor de la mejora realizada.

Los ejemplares plantados son: tres salvia azul (Salvia guaranitica), dos ajicillo (Dicliptera squarrosa), un doctorcito (Austroeupatorium inulifolium), un sen del campo (Senna corymbosa) y un plumerillo (Oxypetalum solanoides); donados por el vivero del Parque Natural Municipal Ribera Norte de la Municipalidad de San Isidro.

Estas especies brindan alimento a picaflores y mariposas, por lo cual su presencia va a aumentar la llegada de estos animales silvestres. Este tipo de canteros permiten fortalecer biocorredores urbanos, donde la fauna encuentra parte de su dieta cotidiana.

Fuente: UNSO

Compartir en:


Related Articles

El Malba abrirá una nueva sede en Escobar

Por Manuela Herrera El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, actualmente situado en la Ciudad de Buenos Aires -Av.

Día de los Océanos: alerta por temperaturas récord y su impacto en la biodiversidad

Cada 8 de junio se festeja el Día Mundial de los Océanos, una jornada promovida en el año 2008 por

Pronóstico del clima para el fin de semana largo en el AMBA

Pronóstico para el finde largo en el AMBA y cómo afectará el polvo en suspensión. El Área Metropolitana de Buenos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<