23 abril 2024, 01:02 AM




San Isidro lanza un programa de apoyo a emprendedores locales

San Isidro lanza un programa de apoyo a emprendedores locales

El Municipio convoca a emprendedores, comercios y pymes del partido que quieran recibir mentorías profesionales, personalizadas, gratuitas y online. La inscripción está abierta hasta el 15 de abril.

El Municipio de San Isidro lanzó un programa de mentorías profesionales. A través de esta iniciativa, los emprendedores podrán ampliar su capital social y ser acompañados en el proceso de desarrollo y crecimiento de sus negocios. Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de abril.

“Lanzamos este programa de apoyo, acompañamiento y guía a Pymes, comercios y emprendedores porque sabemos lo importante que es el sentirse acompañados por el Municipio. La idea es que en cuatro meses intensos, los emprendedores locales adquieran las herramientas necesarias para encauzar o profundizar sus proyectos y metas”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Las tutorías están destinadas a proyectos productivos, activos y radicados en San Isidro que quieran incorporar nuevas herramientas y fortalecer su emprendimiento a través de un acompañamiento personalizado, profesional y gratuito”, comentó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo local.

Para participar como Emprendedor es necesario completar un formulario (https://www.sanisidro.gob.ar/acuerdo-emprendedor-inscripcion- emprendedor), ser mayor de 18 años, residir y/o desarrollar la actividad en el Partido de San Isidro o en el AMBA, tener un emprendimiento de seis meses a un año de antigüedad, y contar con disponibilidad horaria para reunirse de forma semanal durante cuatro meses con el mentor asignado.

El programa propone:

  • apoyo técnico y descubrimiento de las principales competencias y habilidades del emprendedor valorando particularmente la capacidad de sus propios recursos
  • cronograma de un plan de acción alineado a su propósito individual
  • gestión y desarrollo del modelo de negocio
  • generar vínculos nuevos en el ecosistema emprendedor
  • participar de una red de apoyo sostenible en el tiempo
  • derribar prejuicios y fomentar prácticas emprendedoras más inclusivas

Las mentorías, diseñadas para ordenar emprendimientos y negocios, generar nuevas estrategias de desarrollo y fomentar nuevos hábitos saludables, entre otros objetivos, son gratuitas, duran cuatro meses y consisten en un encuentro de diagnóstico, cuatro encuentros por mes online con el mentor asignado (duplas), talleres de capacitación y salas de networking mensuales para intercambiar experiencias, generar nuevas relaciones, sinergias y alianzas de colaboración.

También se realizarán reuniones mensuales en las que habrá capacitaciones de diferentes temáticas para resolver problemáticas comunes a los emprendimientos, y al finalizar la mentoría el emprendedor podrá realizar en forma individual clínicas/consultorías con expertos seleccionados por temáticas.

Fuente: San Isidro Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
emprendedoresmentoríaSan Isidro

Related Articles

Apenas quedan 250 ejemplares de yaguaretés en nuestro país

Organizaciones ambientalistas aseguraron que el yaguareté “es esencial para mantener la salud de los ecosistemas” y alertaron que en el

Constelaciones y estrellas para observar en el cielo durante febrero: dónde y cómo verlas

El segundo mes del año es una gran oportunidad para ver a Can Mayor, una de las constelaciones más notables,

Cuatro trabajadores de Ecocarnes fueron hospitalizados por un derrame de amoníaco

En la mañana de ayer cuatro trabajadores de Ecocarnes (Ex Cocarsa) ubicado en San Fernando debieron ser hospitalizados tras sufrir

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<