21 julio 2024, 20:02 PM




Lobito rescatado en Maschwitz regresó al mar

Lobito rescatado en Maschwitz regresó al mar

Por Sabrina García

La Fundación Mundo Marino difundió el regreso al mar de un lobo marino que había sido rescatado en Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

El pasado 24 de junio regresó al mar, en las playas de San Clemente, el lobo marino de la especie de Dos Pelos Sudamericano que fue rescatado por personal de la Policía Rural y de Prevención Comunitaria en la localidad de Maschwitz.

En primer lugar el animal fue llevado a la Fundación Temaikén, luego de ser rescatado en una zona urbana de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar. En Temaikén se le hicieron estudios para corroborar su estado de salud y luego fue derivado a la Fundación Mundo Marino.

Tras haber realizado los primeros controles en Escobar fue trasladado al al centro de rescate de la Fundación Mundo Marino.

“Estos animales por ser juveniles no tienen compromiso reproductivo y su única actividad es la búsqueda de alimento, para la cual pueden incursionar en cauces de agua dulce, como en este caso. El animal estuvo en observación en nuestro centro de rescate donde corroboramos que se encontraba con un buen estado de salud. Por eso, procedimos a darle el alta y a reinsertarlo al mar”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

 

Compartir en:


Related Articles

Yorio y las remadas como una forma diferente de limpiar el río

Por Manuela Herrera Con unos 3000 kilos de basura recolectados por fin de semana, este grupo tiene puntos de encuentro

Argentina y el Protocolo de Montreal: acciones desde el INTA para proteger la capa de ozono

A partir de la implementación de tecnologías sustentables, nuestro país cumple con su compromiso asumido en el Protocolo de Montreal,

Comenzó la campaña para juntar sachets y hacer con ellos protectores aislantes para personas en situación de calle

Por Manuela Herrera Te contamos cuáles son los distintos puntos en la Zona Norte donde es posible dejar tus sachets.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<