14 junio 2024, 00:47 AM




San Isidro abre inscripción gratuita para el curso de huertas agroecológicas

San Isidro abre inscripción gratuita para el curso de huertas agroecológicas

El Municipio de San Isidro brindará un curso gratuito para aprender todo lo necesario para el armado y trabajo de huertas. Tendrá una modalidad híbrida: se dictarán clases virtuales y prácticas presenciales en las huertas municipales. Empieza el martes 28 de marzo y las inscripciones se realizan por mail.

El Municipio de San Isidro brindará un curso gratuito sobre el trabajo de huertas. La capacitación es virtual y contará con prácticas presenciales en las huertas municipales. Empieza el martes 28 de marzo y las inscripciones se realizan por mail. Si bien el curso fue pensado para personas con discapacidad, cualquiera puede realizarlo.

Los encuentros teóricos serán por Zoom, una vez por semana, y los participantes podrán elegir si lo realizan los martes o miércoles de 9:30 a 10:30. Mientras que las prácticas presenciales se realizan en las diferentes huertas municipales.

Las inscripciones se realizan por mail a: huertas@sanisidro.gov.ar, con el asunto: CURSO HUERTA. Entre los contenidos se pueden destacar las técnicas para la creación, diseño y mantenimiento de huertas a lo largo de las cuatro estaciones del año.

La Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro creó en 2015 el Programa Municipal de Huertas Agroecológicas con el fin de promover un círculo virtuoso que tuviera impacto en distintos ejes: alimentación saludable estimulando cambios de hábitos en la nutrición, salud mental ya que se trata de una laborterapia que permite mejorar la calidad de vida; inclusión social y colaboración a la canasta familiar; participación comunitaria por medio del trabajo conjunto de los vecinos en las huertas como espacios de encuentro y solidaridad.

Ver: “Los Huerteros”: una propuesta de inclusión laboral en San Isidro

Los alumnos y alumnas que egresen en este curso, recibirán el certificado de “Promotor de Pro Huerta” del INTA y la Municipalidad de San Isidro.

Para más información pueden ingresar en https://www.sanisidro.gob.ar/huertas-agroecologicas o comunicarse con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378.

Fuente: San Isidro Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
huertas agroecológicasSan Isidro

Related Articles

Firmaron un convenio para obras de infraestructura y mejoramiento habitacional en Escobar

Se celebró un acuerdo para la ejecución de trabajos de infraestructura y mejoramiento habitacional que beneficiará a más de 900

Escobar Sostenible: Curso intensivo de prevención y control de plagas

El taller “Bichos y plantas: conviviendo en armonía” es gratuito y estará a cargo del influencer Felipe Castro de @quiero_verde.

El boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasa a costar 42,67 pesos

Se trata del tercer aumento en base a la fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio. El boleto mínimo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<