22 julio 2026, 16:19 PM




Maschwitz: abrió la Despensa de la Economía Social, con productos agroecológicos y de elaboración artesanal

Maschwitz: abrió la Despensa de la Economía Social, con productos agroecológicos y de elaboración artesanal
Compartir en:

La Municipalidad de Escobar inauguró la Despensa de la Economía Social, en Ingeniero Maschwitz, un espacio que ofrece una amplia variedad de artículos de almacén agroecológicos y productos de elaboración artesanal, locales y regionales.

El lugar cuenta con productos de más de 40 emprendedores, entre ellos, la Cooperativa Amuyen, que ofreció repelentes a base de DEET (igual que los productos comerciales) o citronela y que, ante el éxito en las ventas, triplicará su producción.

Del evento participaron el secretario general, Beto Ramil, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. “Esta nueva despensa nos permite potenciar el polo gastronómico y comercial de la calle Mendoza con un lugar estratégico que tiene muchísimos productos de calidad a muy buenos precios. Quiero agradecer al ministro Javier Rodríguez y al gobernador Axel Kicillof que constantemente trabajan con nosotros para seguir generando políticas públicas que favorezcan a los vecinos y vecinas de Escobar”, afirmó Ramil.

“Vamos a seguir trabajando, tanto en Escobar como en otros distritos para continuar con estas medidas que cuidan la economía de las y los ciudadanos”, expresó Rodríguez.

Los módulos fueron otorgados por el ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación del gobierno anterior en el marco del programa para mejorar la infraestructura para el desarrollo sostenible. A su vez, el Municipio firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Escobar “Crea”, para sumar capacitaciones y asistencias técnicas brindadas por la Dirección de Empleo y Economía Social. También se trabaja con la Cooperativa Caracoles y Hormigas para el abastecimiento de productos de almacén regionales, provenientes también de emprendedores y grupos asociativos de la Economía Social.

La Despensa de Economía Social funcionará de miércoles a sábado, de 9 a 14hs, en Av. El Dorado 2185, Ing. Maschwitz.

Fuente: Escobar Municipio



Related Articles

Escobar: se repararon 502 luminarias e instalaron 39 puntos de luz nuevos

En el marco del plan de renovación del alumbrado público, la Municipalidad de Escobar arregló en todas las localidades del

Una interpretación masiva de “De Música Ligera” y un festival para homenajear a Cerati en Vicente López

Este domingo 11 de agosto Vorterix junto a Vicente López celebrarán al reconocido músico Gustavo Cerati con una interpretación masiva

Semana Mundial de la Lactancia Materna con charlas informativas en Vicente López

El Municipio de Vicente López realizará charlas en distintos Centros de Asistencia Primaria de la Salud (C.A.P.S) para promover el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*