13 junio 2024, 06:12 AM




Rescatan a cóndor andino tras sufrir accidente y lo trasladan a Centro de Rescate de Temaikén

Rescatan a cóndor andino tras sufrir accidente y lo trasladan a Centro de Rescate de Temaikén

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató un ejemplar macho de cóndor andino (Vultur gryphus), una especie “emblemática de Sudamérica” y considerada patrimonio cultural y natural en el continente, y lo trasladó al Centro de Rescate de la Fundación Temaikén.

El ave fue rescatada luego de sufrir un accidente en la localidad de Cuatro Esquinas, en la provincia de San Luis, tras colisionar con una antena de telecomunicaciones, dentro del marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino, indicó la cartera de Ambiente en un comunicado.

En esa instancia se le practicó atención primaria con urgencia, en la que se confirmó la fractura expuesta de cubito y radio de su ala izquierda, y luego el cóndor fue trasladada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Es importante destacar que el cóndor andino es considerado el ave no marina de mayor envergadura del planeta, una especie emblemática de Sudamérica considerada patrimonio cultural y natural del continente. La misma se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, conforme a la Resolución E 795/17 de Clasificación de Aves Autóctonas”, informó el ministerio de Ambiente de la Nación.

En la Argentina, el cóndor andino posee distribución en todas las provincias del corredor cordillerano, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y también en las sierras de Córdoba y en San Luis.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Compartir en:

Tags assigned to this article:
cóndor andinoFundación Temaikénrescate

Related Articles

Escobar: predio clausurado por quemar residuos a cielo abierto

A raíz de una densa columna de humo que se observó en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Belén de

Escobar plantó 2.000 árboles autóctonos de la ecorregión

La Municipalidad de Escobar plantó 2.000 árboles autóctonos de esta ecorregión -que abarca las zonas de pampa, delta e islas

Relevamiento de biodiversidad en el Centro de Interpretación de Humedales de Tigre

Autoridades municipales junto a organizaciones ambientales visitaron el espacio ubicado sobre el Río Carapachay, donde se realizaron relevamientos ictícolas de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<