Escobar: el Municipio compacta más de 500 vehículos para cuidar el ambiente y ayudar al hogar infantil «La Casita de Mario»
El operativo incluye 528 rodados que fueron abandonados o secuestrados. La iniciativa permite liberar espacio en los depósitos municipales, mitigar la contaminación y destinar los fondos del material reciclado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El Municipio de Escobar puso en marcha un nuevo proceso de compactación de vehículos secuestrados y abandonados. En esta oportunidad, el operativo alcanzará un total de 528 rodados (140 automóviles y 388 motocicletas).
Todo el dinero recaudado a partir de la venta de la chatarra reciclada será donado íntegramente al Hogar para la Niñez “La Casita de Mario”, un espacio municipal ubicado en el barrio Stone de Belén de Escobar, dedicado a la atención integral y residencia transitoria de menores vulnerables.
La medida se enmarca en la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO) y en la Resolución 542/2021, que promueve la reutilización social de bienes derivados del abandono o el delito.
Para garantizar la transparencia, el proceso consta de las siguientes etapas:
- Se contactó a los titulares de los vehículos retenidos y se devolvieron aquellos que fueron reclamados y regularizados
- Solo se incluyeron en la compactación las unidades evaluadas como «no aptas para volver a circular»
- Antes de ser prensados, se retiran baterías, tubos de gas y fluidos potencialmente peligrosos para su correcta disposición final
- Las unidades son prensadas por la empresa Metal Solver S.A. (seleccionada tras una rigurosa evaluación), reduciendo su volumen a un 30% y facilitando el reciclaje del metal.
Con anterioridad, el Municipio ya había logrado compactar 3.048 vehículos (630 autos y 2.418 motos) bajo la órbita de este mismo programa.
Related Articles
Kicillof: «Estamos construyendo una provincia con más salud, educación y trabajo»
El gobernador bonaerense se mostró esperanzado por los logros y resaltó el hecho de haber reestructurado “con éxito el 98%
La planta de Atanor en San Nicolás fue habilitada para reanudar la actividad productiva
El pasado jueves 31 de octubre la jueza Luciana Diaz Bancalari levantó la medida cautelar que desde marzo de 2024
Comienza la aplicación de vacuna libre en estaciones de trenes a mayores de 35 años
Será desde las 14 hasta las 19 horas en estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



