La Provincia amplia las obligaciones que tienen los barrios cerrados como Grandes Generadores de Residuos
El Ministerio de Ambiente de la Provincia estableció que todos los barrios cerrados deberán separar y gestionar sus residuos.
En el marco del crecimiento de las urbanizaciones cerradas en diversos municipios, el Ministerio de Ambiente estableció, mediante la Resolución 190/2024 firmada por la ministra Daniela Vilar, que todos los clubes de campo y barrios cerrados de la Provincia sean grandes generadores de residuos y deban separar y tratar sus Residuos Sólidos Urbanos.
A su vez, en el marco de promoción de la Economía Circular y del Programa Mi Provincia Recicla, se ampliaron las obligaciones de estos generadores a la gestión de otras corrientes de residuos como los residuos orgánicos, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y los residuos de construcción y demolición (RCD).
Cabe destacar que la anterior Resolución del año 2013 sólo obligaba a las urbanizaciones radicadas en la Región Metropolitana de Buenos Aires y apenas alrededor de un 10% se encontraba inscripta en el Ministerio provincial. Las gestiones de los RSU de las urbanizaciones no inscriptas significan una carga adicional para la recolección municipal que se traducen en logística y costos económicos para los gobiernos locales.
Además, con esta nueva Resolución, el Ministerio extiende la vigencia de los Planes de Gestión de uno a dos años, lo que permitirá mejorar el proceso de evaluación y de inspección y a su vez facilitará la progresividad en la incorporación de nuevas corrientes de residuos.
Fuente: PBA
Related Articles
Desde San Martín, Massa, Katopodis y Kicillof inauguraron cinco obras en simultáneo
Desde San Martín, Massa, Kicillof y Katopodis inauguraron 5 obras simultáneas del Gobierno Nacional en cuatro provincias. Las obras se
San Fernando: Una huerta para adultos mayores en el Hospital Municipal de Islas “Do Porto”
El Municipio creó una huerta orgánica en el renovado establecimiento de salud isleño diseñada ‘en altura’ para la comodidad de
Lanzaron las primeras becas bonaerenses de investigación en salud pública
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, presentó las Becas de Investigación Pública “Julieta Lanteri”,
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



