30 mayo 2026, 06:51 AM




La distribuidora Beer Market cerró sus 20 locales en el AMBA y despidió a más de 90 empleados

La distribuidora Beer Market cerró sus 20 locales en el AMBA y despidió a más de 90 empleados

Los empleados despedidos denuncian que la empresa busca pagar compensaciones en lugar de las indemnizaciones correspondientes.

La distribuidora de bebidas y alimentos Beer Market cerró definitivamente sus negocios despidiendo a más de 90 empleados, a los que busca abonarles compensaciones en lugar de indemnizaciones.

La empresa comunicó a los empleados el final de su actividad tras 10 años de trayectoria, bajando las persianas de los 20 locales que tenía repartidos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y dejando fuera de línea su página web.

La firma promocionaba su actividad detallando que “cuenta con 20 sucursales distribuidas en todo AMBA y un equipo de más de 90 colaboradores que trabajamos con pasión y estamos comprometidos en dar nuestro valor agregado, siendo los agentes de cambio y protagonistas esenciales de nuestro éxito”.

Asimismo, se expresaba comprometido con el país manifestando que “estamos orgullosos de ser una empresa Pyme Argentina, porque creemos, confiamos y apostamos al crecimiento de nuestra nación”.

El cierre está vinculado a una compleja situación financiera, compuesta por 40 cheques rechazados por más de $191 millones y una deuda bancaria superior a los $1.900 millones, con alto riesgo de insolvencia, según informó Ámbito Financiero.

En primera instancia, los empleados fueron notificados del cese de la actividad por mensajes y posteriormente mediante una reunión en la que se confirmó la pérdida de los puestos de trabajo.

En busca de arreglar económicamente las desvinculaciones, la empresa ofreció abonar una compensación en lugar de la indemnización correspondiente esgrimiendo que ingresó en un proceso preventivo de crisis que permite negociar pagos por montos menores, según denunciaron los trabajadores afectados.

En este sentido, la exempleada Paloma Andrada, quien llevaba tres años trabajando en la firma y cobraba $700.000 mensuales, precisó en Radio 750 que en su caso le ofrecieron dos sueldos básicos en los que se incluía el mes en curso.

Fuente: NA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
AMBABeer MarketPyME

Related Articles

Alberto Fernández y Axel Kicillof recorrieron la planta de Volkswagen en Tigre

El Presidente asistió junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof a la reapertura de la planta industrial de la empresa automotriz

Sin reina ni princesa: la Fiesta de la Flor elegirá “embajadores y embajadoras”

Con este cambio, los organizadores buscan “desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión”. Por primera vez en 58

Empiezan a “levantar la vara” para la emisión de bonos vinculados a la sustentabilidad

Por Marcelo Bátiz Los Bonos Sociales, Verdes y Sostenibles (SVS) alcanzaron tal grado de madurez que llegó el momento de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<