06 septiembre 2026, 01:05 AM




Incendios en el Delta del Paraná: hay focos activos en Zárate y Escobar

Incendios en el Delta del Paraná: hay focos activos en Zárate y Escobar
Compartir en:

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en su reporte diario sobre la situación.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación reportó focos de fuego activos en los distritos de Zárate y Escobar, en el marco de los incendios que se desarrollan en el Delta del río Paraná.

Sobre los tres focos de incendio, en la provincia de Buenos Aires se indicó:

  • Zárate (Sauce) se encuentra contenido
  • Zárate (Zarate y Atucha 2) está activo
  • Escobar (Escobar) está activo

En la zona del Delta operan actualmente dos aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Además, informó Ambiente, se brinda asistencia con brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios y apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.


Tags assigned to this article:
Deltaincendios

Related Articles

Línea Mitre: avanzan las obras de renovación del ramal Tigre

Los primeros trabajos se concentraron en los sectores más críticos y actualmente se avanza con dos frentes de obra en

Cientos de vecinos disfrutaron de la tercera edición de Rock y Río en el HCD de Tigre

En los jardines del Concejo Deliberante de Tigre se llevó a cabo la tercera edición de Rock y Río. Una

Se lanza el programa “Historia e Identidad Bonaerense”

Se llevará a cabo en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, en Luján, mañana a las 15hs.  El Instituto Cultural

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*