El vicepresidente del Banco Mundial visitó la megaobra Sistema Riachuelo junto a Malena Galmarini
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañó a las autoridades del Banco Mundial y ACUMAR en una nueva recorrida por el Sistema Riachuelo con el objetivo de supervisar el avance de las obras, que se espera que estén finalizadas para mediados del 2023.
Del encuentro participaron Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial; Cecilia Nahón, directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur y Paul Procee, gerente de operaciones acompañados de otras autoridades y referentes del organismo internacional.
Finalizado el recorrido, Malena Galmarini destacó: “Es un honor tener acá a Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, que vino a ver en vivo y en directo una obra no solamente importante para el AMBA, sino para toda la Argentina. El año que viene la vamos a tener terminada y esto va a hacer que 4,5 millones de vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires tengan un mejor servicio, y que 1 millón y medio más puedan acceder a un servicio tan esencial como es el saneamiento cloacal. Esto hace no solamente a la salud, sino también al cuidado del medio ambiente”.
El Sistema Riachuelo es la primera ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en más de 70 años y ya se encuentra en su etapa final. Su objetivo es mejorar la capacidad de transporte y tratamiento de líquidos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del conurbano para mejorar el servicio a más de 4 millones de usuarios y usuarias y en un futuro, poder incorporar a un millón y medio de habitantes a la red.
Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial destacó sobre la visita: “Estoy muy satisfecho porque veo que se está adelantando mucho. Esperamos que se cumplan las metas y que en un año estemos dando la inauguración de la Planta. Veo un proceso muy acelerado en la ejecución y lo más importante es llegar al final para beneficiar a millones de habitantes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y que haya en verdad un tratamiento moderno del agua y de los efluentes cloacales”.
“El agradecimiento al Banco Mundial es eterno. Prestaron atención a las necesidades de los argentinos y argentinas, nos aprobaron hace un año un nuevo crédito para que esta planta de tratamiento, que hasta diciembre del 2019 estaba parada, pueda avanzar. Hoy todo el Sistema está casi llegando al 90% de ejecución de obra, y en el caso de la Planta, hace dos años cuando llegamos estaba en aproximadamente un 17% y hoy ya está en casi un 55%. Estamos todos con mucha ansiedad para que a mediados del año que viene podamos poner finalmente en marcha el Sistema Riachuelo en su conjunto”, concluyó Galmarini.
Fuente: AySA
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Plan de adaptación al cambio climático del Delta del Paraná
El Ministerio de Ambiente creó un grupo de trabajo para elaborar el plan de adaptación al cambio climático del Delta
Se realizarán obras de mantenimiento y refacción de bombeo en el río Reconquista
El gobierno bonaerense aprobó la realización de obras en el río Reconquista en jurisdicción de los partidos de Marcos Paz,
ComiLu presentó un documento para avanzar con más acciones de prevención
ComiLu rubricó un Documento de Compromiso para trabajar en el marco del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias. El director
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



