El Municipio de Tigre prohíbe el plástico de un solo uso
Bajo la ordenanza N°3813/2021, la gestión local tiene el objetivo de concientizar sobre la utilización de descartables. Con la campaña Tigre Sin Plástico, se pone énfasis en la educación ambiental y en la búsqueda de alternativas con materiales biodegradables.
Con el objetivo de concientizar sobre el impacto negativo y perjudicial que generan los materiales descartables en el ambiente, el Municipio de Tigre prohíbe el plástico de un solo uso. La propuesta busca la utilización de alternativas con materiales biodegradables.
“Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios. Con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.
La ordenanza N°3813/2021 del Municipio prohíbe la entrega y venta de sorbetes, vasos, revolvedores, platos y cubiertos de plástico y poliestireno (Telgopor) expandido de un solo uso. La gestión local concientizará a comerciantes y vecinos para que incorporen los nuevos hábitos dirigidos al cuidado ambiental.
Fuente: Tigre Municipio
Related Articles
El bajo de San Isidro tiene su propio ecopunto para el reciclaje de residuos
El Municipio instaló un nuevo container de ocho bocas en Tiscornia y Primera Junta. Los vecinos pueden tirar de manera
Séptimo aniversario de la creación del Comité de Cuenca del Río Luján
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) fue creado por la Ley 14.710 de la provincia de Buenos Aires
Día Internacional de la Tierra: el Comité de Cuenca del Río Reconquista lanza proyecto de educación ambiental
El Comité de Cuenca del Río Reconquista acompaña la celebración del Día de la Tierra con el lanzamiento del proyecto
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



