16 julio 2026, 13:47 PM




El Comité de Cuenca del Río Reconquista impulsa el acceso a cloacas para más de 667 mil vecinos

El Comité de Cuenca del Río Reconquista impulsa el acceso a cloacas para más de 667 mil vecinos
Compartir en:

Un nuevo proyecto en Ituzaingó se suma a otras 32 obras cloacales que alcanzan una inversión de más de $ 10.700 millones de pesos.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) realizó la Consulta Pública del proyecto “Red Secundaria Cloacal Colector Martín Rodríguez Etapa 2 – Cuenca III” en el partido de Ituzaingó. De este modo, el Ministerio de Infraestructura iniciará la Licitación Pública y se convertirá en una nueva obra que facilitará el acceso al servicio de cloacas para los vecinos de la Cuenca.

En ese sentido, la Red Secundaria Cloacal del partido de Ituzaingó cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.345.359.863 que beneficiará a más de 10.000 habitantes. El proyecto, que se puso a consideración de los vecinos, tiene el objetivo de evacuar los afluentes cloacales provenientes de un área aproximada de 132 manzanas delimitada por las calles Manuel Acevedo, Posta de Pardo, General Martin Rodríguez y San Isidro.

Con esta nueva obra, los proyectos de saneamiento que incluyen colectores e impulsores cloacales, redes primarias, secundarias, finas, desagües y estaciones de bombeo, alcanzan a un total de 667.822 beneficiarios en 33 obras con distintas etapas de avance, algunas finalizadas y otras en ejecución o licitación con una inversión que supera los $ 10.700 millones.

De esas 33 obras, entre las que se finalizaron, se destaca por su impacto en la cantidad de población beneficiaria la Red Primaria Cloacal Colector Morón Resto destinada a más de 83 mil habitantes y sus derivaciones en redes secundarias. En tanto que por el lado de las obras en ejecución hay que resaltar las redes secundarias cloacales de Moreno que superan los 62 mil vecinos, entre otras.

Es importante destacar que la construcción de redes para nuevas conexiones, sistemas de alcantarillado sanitario que incluyen la recolección, transporte y tratamiento de aguas residuales, contribuye de forma directa al cuidado de la salud de las personas, del ambiente y el recurso hídrico.

Fuente: Comirec

Gratitude yummi.club
Tags assigned to this article:
CloacasCOMIREC

Related Articles

Kicillof recorrió los avances de las obras en el Río Luján

Además, el gobernador inauguró el centro cultural turístico “Doña Ana de Matos” junto al intendente Leonardo Boto. El gobernador de

Entre el jueves y el domingo no llegarán los trenes a la estación Retiro de la línea Mitre por obras

Los trenes de la línea Mitre no arribarán a la estación Retiro desde el jueves 8 hasta el domingo 11

Abierta la convocatoria a becas para el Programa El Hombre y la Biosfera de UNESCO

Hasta el 20 de marzo podrán postularse científicas y científicos menores de 35 años que realicen investigaciones sobre ecosistemas, recursos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*