La comisión de Recursos Naturales en Diputados se reunirá para tratar la creación de un nuevo Parque Nacional
Por Manuela Herrera
Lo hará en el marco del inicio del período de sesiones extraordinarias, que comenzó ayer lunes. Se tratará de la primera comisión en llevar a cabo una reunión.
Mañana miércoles 25 de enero a las 14 hs se reunirá la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, con el objetivo de tratar el proyecto que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar en Chaco.
Ubicado en el lugar número 12 en el temario de las sesiones extraordinarias, el proyecto ya cuenta con media sanción en el Senado y de lograr aprobarse en Diputados se convertiría en el primer nuevo parque nacional del año.
El Parque Nacional Laguna El Palmar está situado en la provincia de Chaco -a 70 kilómetros de Resistencia- y comprenderá una superficie de 5.699 hectáreas -2786 hectáreas de Parque Nacional y 2913 hectáreas de Reserva Nacional-.
Este proyecto de ley “acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional”. La autora del proyecto es la diputada María Lucila Masi.
De los 27 proyectos incluidos en el temario que buscarán ser debatidos, además de la creación del previamente mencionado Parque Nacional, otro de ellos contempla la creación del Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul”. Este aún no será tratado en comisiones.
La última vez que la comisión de Recursos Naturales, presidida por Leonardo Grosso, logró reunirse fue el día 15 de noviembre de 2022, para tratar la Ley de Envases. Las dos reuniones posteriores estipuladas para el 15 y el 20 de diciembre -donde buscaría tratarse la creación del Parque Nacional Laguna el Palmar- terminaron por suspenderse.
Related Articles
Escobar tendrá un Código de Protección de los consumidores y usuarios
Se trata del primero a nivel municipal del país. El Departamento Ejecutivo presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar
Escobar brindará un taller de huerta en la plaza San Martín
El próximo viernes 27 de enero Escobar Sostenible brindará un taller sobre siembra, armado de plantines y cosecha. El encuentro
Prefectura asistió a un deportista náutico en San Isidro
El navegante quedó varado en medio de la tormenta, cerca del Canal del Este de la localidad bonaerense. Personal de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



