29 agosto 2026, 09:59 AM




EcoParque: la nueva Reserva Ecológica Educativa de San Fernando

EcoParque: la nueva Reserva Ecológica Educativa de San Fernando
Compartir en:

El intendente presentó un inmenso espacio verde frente al río que el Municipio de San Fernando cuida y preserva junto a la Universidad de Luján, en Almirante Brown y Servetto.

Con estudiantes de colegios y escuelas secundarias de la ciudad, este lunes el Intendente Juan Andreotti inauguró el ‘EcoParque’, un enclave del Delta en plena ciudad, de 7 hectáreas de extensión y con salida al río. Las vecinas y vecinos pueden recorrerlo gratuitamente a pie o en bicicleta de 9 a 19 horas de miércoles a domingos y días feriados, asistidos por guardaparques y guías de EcoSanfer, el área municipal dedicada a potenciar acciones a favor del medio ambiente.

“Esta Reserva de EcoSanfer es un predio de 7 hectáreas junto al río en el que vinimos trabajando junto a la Universidad de Luján, y hoy abrimos sus puertas para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlo. Además, hace muy poquito inauguramos una Pista de Atletismo con la Universidad”, destacó Juan Andreotti, quien fue acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato; autoridades municipales, concejales, consejeros escolares y funcionarios de Parques Nacionales.

Juan Andreotti agregó: “Recorrer esta Reserva, caminar, disfrutar de sus pasarelas en el medio de un bosque y ver esta forestación es realmente un privilegio; como estar en el Delta, pero en el continente. Invitamos a cada vecino a que se acerque, caminando o en bicicleta, porque a partir de este lugar que pueden recorrer queremos fomentar su uso. Invitamos a que conozcan este lugar, porque conociéndolo van a quererlo y cuidarlo mucho más”

“Realmente, para los sanfernandinos es un privilegio tener la posibilidad de caminar los senderos de esta Reserva que se encuentra a pocas cuadras de nuestras casas, y cuya inauguración estábamos esperando con muchas ansias”, concluyó el Intendente.

(*) El EcoParque puede visitarse gratuitamente con su ingreso en la intersección de Almirante Brown y Verminio Servetto, San Fernando. Horarios: de miércoles a domingos y días feriados, de 9 a 19hs.

Fuente: San Fernando Municipio


Tags assigned to this article:
EcoParqueReserva Ecológica EducativaSan Fernando

Related Articles

La Provincia lanza la cuarta edición del curso «Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública»

La inscripción estará abierta desde el jueves 22 de julio. El inicio de la cuarta edición del curso y la

San Isidro lanza un nuevo curso de mecánica automotriz

El Municipio lanza una nueva capacitación orientada al sector automotriz. La inscripción ya está abierta y es gratuita para los

Este domingo se celebra el Día del Animal con un festival en el Paseo de la Costa de Vicente López

El 29 de abril se celebra el Día del Animal en nuestro país, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*