17 mayo 2022, 20:26 PM




Dosis de refuerzo libre para personal de seguridad y personas gestantes o en periodo de lactancia

Dosis de refuerzo libre para personal de seguridad y personas gestantes o en periodo de lactancia

Lo anunció el gobernador Kicillof durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso en donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica

“A partir de mañana (por hoy), la vacunación libre con dosis de refuerzo alcanzará también a los trabajadores de la seguridad, las personas gestantes y quienes se encuentran en periodo de lactancia, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El anuncio se llevó a cabo en el municipio de Monte Hermoso, en donde el gobernador brindó una conferencia de prensa acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Marcos Fernández.

La vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

Desde diciembre la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak informó que “se contabilizaron hoy 49.794 casos de Covid-19 en la Provincia, en tanto que el promedio diario semanal supera los 41 mil contagios”. “Gracias a la exitosa campaña de vacunación, hay un desacople con los casos graves: apenas el 48,3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, siendo solamente un 28,2% las que se explican a causa del coronavirus”, detalló.

Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo.

Fuente: PBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Vacunate

Related Articles

Tigre presenta CooperAcción: un espacio de articulación público-privado para asistir a los sectores vulnerables

El espacio fue creado con el objetivo de recibir y distribuir donativos para miles de familias. Lo integran el Municipio

Pilar: Achával firmó un decreto que establece multas a empresas que no informen ante casos de Covid-19

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de Covid-19 y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio,

AySA finalizó la reparación de una importante cañería de Carapachay

AySA finalizó la reparación de una importante cañería que abastece a más de 100 mil vecinas y vecinos de Carapachay

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<