Diálogos Mutis de Biodiversidad
Desde mañana (domingo 1 de junio) y hasta el lunes (2 de junio) se llevará a cabo la primera edición de los Diálogos Mutis de Biodiversidad América Latina & el Caribe – España en Madrid.
La Corporación Andina de Fomento (CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-), en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, organizan los ‘Diálogos Mutis de Biodiversidad América Latina & el Caribe – España’. Estos Diálogos se plantean como encuentros anuales para el intercambio de conocimiento y experiencias entre autoridades e instituciones científicas vinculadas a la biodiversidad.
Este encuentro busca impulsar el papel de la tecnología y la innovación como herramientas clave para la conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad, así como la movilización de financiamiento frente a los desafíos climáticos y ecológicos actuales. Además, busca rendir homenaje a José Celestino Mutis (1732-1808), cuyo legado en la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada fue fundamental para el estudio de la biodiversidad en América Latina, sentando las bases para la comprensión científica de sus ecosistemas. Siguiendo este espíritu, los Diálogos Mutis buscan fortalecer el intercambio de saberes y la cooperación entre América Latina, el Caribe y España.
El evento, sin acceso al público y destinado el intercambio entre funcionarios y expertos, busca una confluencia colaborativa entre representantes de instituciones públicas y privadas, científicos, autoridades y organizaciones no gubernamentales, todos comprometidos con la preservación de la biodiversidad.
Related Articles
Los zorros rescatados por una pareja de San Fernando volvieron a su hábitat
Luego de poco más de dos meses de rehabilitación, dos zorros grises pampeanos juveniles (Lycalopex gymnocercus) volvieron a su hábitat
Más del 70% de las mujeres con cáncer de mama no tienen antecedentes familiares
Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama.
El taller de cestería en el Arroyo Caraguatá avanza superando las expectativas
Marzo fue un mes de nuevas propuestas para la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar: a la gestión
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



