Axel Kicillof designó a Ariel Sujarchuk como presidente del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
El organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, y su presidente será el intendente Ariel Sujarchuk.
El gobernador Axel Kicillof creó el Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento (COPEC) en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, y designó a Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, en la función de presidente del organismo que busca consolidar a la provincia de Buenos Aires como un polo de innovación y desarrollo tecnológico a nivel nacional y continental.
Mariela Bembi, subsecretaria de Industria y PyMEs, y Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, acompañarán a Sujarchuk en esta misión. En los próximos días se hará oficial el resto de los integrantes, quienes serán designados entre representantes a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y a cada una de las cámaras, asociaciones empresariales y polos tecnológicos que nuclean al sector y otros actores vinculados a la Economía del Conocimiento. Todos los miembros del Consejo se desempeñarán de manera “ad honorem”.
El COPEC tiene por objetivo asesorar, articular y fortalecer este ecosistema mediante la generación de evidencia, diagnósticos e investigación. También funcionará como un agente relevante para la promoción de políticas públicas que impulsen el desarrollo productivo y la inclusión laboral de calidad.
Entre sus metas estratégicas se destacan consolidar la articulación entre los sectores público, privado, académico y científico-tecnológico, producir recomendaciones para el crecimiento de empresas, startups y clusters, relevar capacidades locales, fomentar la formación en habilidades digitales y la generación de empleo calificado, proveer información basada en datos a través de un Observatorio Provincial, apoyar la promoción de exportaciones y la participación de la provincia en misiones comerciales internacionales.
Para operativizar estas metas, el COPEC contempla la conformación de diversas instancias de trabajo colaborativo y espacios territoriales de vinculación. En el marco de su eje de gobernanza, se prevé la creación de mesas sectoriales especializadas en áreas críticas como software, nano y biotecnología, inteligencia artificial (IA) y sector audiovisual.
Gratitude yummi.clubRelated Articles
¿Cuáles fueron los distritos del corredor norte más afectados por los cortes de luz?
Más de 120 mil hogares sufrían este martes cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires en una
Línea Mitre: para fin de mes se completará el funcionamiento del nuevo sistema de frenado
La línea Mitre cuenta con sistema de frenado automático ATS en todos sus ramales En el marco del Decreto de
San Fernando fomenta la reproducción de las mariposas monarcas
En el marco del Día Mundial del Ambiente, más de 50 ejemplares de esta especie se plantaron a la vera
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



