06 septiembre 2026, 04:14 AM




Escobar: nueva producción de frutillas en el Polo Ambiental

Escobar: nueva producción de frutillas en el Polo Ambiental
Compartir en:

En el marco del programa «Escobar Sostenible», la Municipalidad de Escobar avanza con la plantación de cultivo de frutillas en organoponía, un sistema de producción alternativo al convencional, más sustentable y que permite una mayor productividad por superficie de frutillas agroecológicas. 

Se trata de la primera etapa de la plantación de frutillas la cual se desarrolla en una superficie de 1200 metros cuadrados en uno de los invernáculos del Polo Ambiental en Maquinista Savio. La producción de frutillas que emplea el municipio tiene la particularidad de ser producida bajo una técnica sustentable que economiza agua, utiliza menos insumos para la producción, permite una mayor productividad por superficie y mejora la ergonomía del trabajo para las operadoras y operadores.

La primera tanda de cosecha se realizará aproximadamente en 60 días y se estima tendrá una producción de 1.700 kilos de frutilla de la variedad San Andrea. Una parte de esta cosecha se incorporarán a los alimentos saludables que se entregan habitualmente a merenderos, comedores y ollas populares del distrito; mientras que la otra parte servirá como materia prima para la producción de mermeladas caseras y posterior venta a cargo de los chicos y chicas del programa Envión.

Fuente: Escobar  Sostenible


Tags assigned to this article:
cosechaEscobarEscobar sosteniblehuertaplantación

Related Articles

Coronavirus: nueva etapa de vacunación que alcanza a grupos de riesgo

Por Valentina Frare Se trata de personas de entre 18 y 59 años con diagnóstico de obesidad, diabetes o enfermedades

Las personas en tratamiento por consumo problemático podrán viajar gratis en tren

Se trata de un acuerdo entre Trenes Argentinos y SEDRONAR que permite a aquellas personas que se encuentran en tratamiento,

Tensión en Nordelta: operativo para desalojar a los carpinchos y protestas de vecinos

Días atrás habían colocado redes para facilitar el procedimiento. Vecinos de Nordelta denunciaron este lunes el inicio de un operativo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*