22 febrero 2026, 16:22 PM




Se busca actualizar los valores de las multas para las infracciones en materia de residuos peligrosos

Se busca actualizar los valores de las multas para las infracciones en materia de residuos peligrosos

La cartera ambiental nacional propuso modificar la Ley de Residuos Peligrosos vigente para actualizar los valores de las multas, actualmente fijados en australes, mediante la creación de una unidad fija que perdure en el tiempo y sea de fácil aplicación.

Los residuos peligrosos son: ácidos, solventes, metales pesados, tintas y tinturas, tolueno y benceno, desechos de pintura, baterías con plomo, lámparas eléctricas, níquel, insecticidas, baterías de auto, PVC, cadmio.

El proyecto impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, surgió luego de evaluar que el valor de las multas ha quedado desnaturalizado y con valores bajos que no permiten sancionar apropiadamente las infracciones en materia de residuos peligrosos.

De sancionarse la iniciativa, se establecerá así el valor de cada unidad fija en el equivalente al valor de la unidad retributiva del escalafón correspondiente al Sistema Nacional del Empleado Público. Este cambio permitirá que las multas se encuentren actualizadas de manera automática y sin necesidad del dictado de normas específicas, a fin de contribuir a la claridad regulatoria y evitar la sobreabundancia normativa.

La cartera de Ambiente de la Nación envió la iniciativa a la Secretaría Legal y Técnica, y por disposición del presidente Alberto Fernández, la misma se envió al Congreso de la Nación para su tratamiento.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Ministerio de AmbienteNaciónresiduos peligrosos

Related Articles

Alberto Fernández anunció un Plan de Obras Ferroviarias para San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas

San Fernando fue el escenario elegido para el anuncio de obras para los tres municipios de la región norte. El

Ambiente de la Provincia entregó biblioteca y composteras a una biblioteca popular de San Fernando

El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires visitó San Fernando y entregó

Tigre: 52 personas fueron demoradas por no cumplir con el aislamiento preventivo

El intendente Julio Zamora supervisó el procedimiento llevado a cabo por tercer día consecutivo, a cargo de los equipos del

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<