05 septiembre 2026, 22:34 PM




Vicente López: recomendaciones ante la alerta amarilla por lluvias y la crecida del río

Vicente López: recomendaciones ante la alerta amarilla por lluvias y la crecida del río
Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para este viernes 30 de agosto. Además, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que habrá una crecida del Río de la Plata para el mismo día.

Debido a esto, el municipio de Vicente López está llevando a cabo acciones preventivas y proporcionando recomendaciones para la seguridad de todos los vecinos.

Frente a las fuertes ráfagas de viento acompañadas por lluvias, lo mejor es sacar todo tipo de objeto que puedan ser arrastrados desde balcones o ventanas. Además, es de suma importancia tener en cuenta las siguientes medidas:

1. Evitar actividades y circular al aire libre.

2. No colocar macetas ni sillas de plástico en lugares expuestos al viento.

3. Tener precaución con tendederos y otros objetos que puedan representar riesgos para terceros.

4. Asegurar los elementos en obras de construcción, como chapas, ladrillos y tirantes.

5. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz ni cables en la vía pública.

6. Evitar transitar por zonas arboladas.

En tanto a la crecida del río, se recomienda alejar a los autos de las zonas costeras. Además, es importante no circular caminando ni con un vehículo por calles anegadas. Por último, se solicita a los vecinos no sacar la basura.

Por último, ante cualquier emergencia los vecinos se pueden comunicar a los siguientes números:

– Emergencias Médicas: 107

– Defensa Civil: 103

– Bomberos: 100

– Emergencias: 109

– Servicio Meteorológico Nacional: (http://www.smn.gov.ar)

Fuente: Vicente López Municipio


Related Articles

El Gobierno bonaerense lanza políticas de producción y consumo sustentable

De esta manera, se busca trabajar en conjunto sobre la producción y el consumo responsables para fomentar una política ambiental

Ituzaingó: avanza la construcción de una nueva Unidad de Pronta Atención Municipal

El municipio de Ituzaingó informó sobre el avance en la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención (UPAM). La

Talleres de formación organizado por el Comité de Cuenca del Río Luján

Las capacitaciones tuvieron lugar en los municipios de Luján y Escobar, donde se abordaron temáticas relacionadas con recursos hídricos, biodiversidad

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*