Una escuela de Garín ganó el primer Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles
Con un sistema de automatización sostenible de riego para huertas e invernaderos, la Escuela Técnica de Garín resultó ganadora del primer Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles organizado por la Municipalidad de Escobar.
El proyecto ganador se trata de un sistema de automatización de riego sostenible, construido con una placa de arduino a partir de una programación personalizada en base a las necesidades de los cultivos. Dicho sistema tiene dos sensores: uno de humedad que controla el riego, y otro de temperatura del ambiente con un ventilador y una luz de crecimiento para las plantas de invernaderos.
El segundo puesto fue para la Escuela Técnica de Belén de Escobar por la realización de un sistema con tecnología en braille que facilita el aprendizaje de las personas con discapacidad visual, y el tercer puesto quedó para el colegio San Jorge de Loma Verde por la creación de videojuegos orientados a la educación e integración entre alumnos.
El premio para los tres primeros puestos consistió en una notebook destinada a cada uno de los participantes de los grupos ganadores, con el objetivo de que puedan continuar con su desarrollo personal como emprendedores de base tecnológica. Asimismo, los y las estudiantes participarán del programa de Mentoreo Personalizado de INICIA (una de las comunidades de emprendedores más grande del país) y de un programa sobre emprendedurismo de la aceleradora de startups de base tecnológica Neutrón.
El Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles reunió a 21 equipos de escuelas públicas y privadas del distrito, que presentaron proyectos tecnológicos orientados a la educación, el ambiente, la salud y el turismo, entre otros. Se seleccionaron diez propuestas que clasificaron a la etapa final de armado del Plan de Negocios. Así, cada uno de estos grupos contó con cinco minutos para exponer sus modelos de negocios mediante videos, pitchs, power points y prototipos.
Fuente: Escobar Municipio
Related Articles
Plantaron más de 100 plantas nativas en la Reserva Educativa de Ingeniero Maschwitz
Cerca de 50 personas se convocaron para plantar más de 100 plantas nativas entre árboles, arbustos y herbáceas de nuestro ecosistema
CAF presentó un informe sobre energía, agua y salud para un mejor ambiente
Titulado “Energía, agua y salud para un mejor ambiente”, el documento estudia en profundidad el rol de tres sectores estratégicos
Día Mundial de la Limpieza: actividades en Vicente López y San Fernando
Por Valentina Frare El tercer sábado de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Limpieza,
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



