15 julio 2026, 12:52 PM




Una encuesta midió la imagen de los intendentes: ¿Quién encabeza el podio?

Una encuesta midió la imagen de los intendentes: ¿Quién encabeza el podio?
Compartir en:

Por Sabrina García

La consultora Trespuntozero, dirigida por Shila Vilker, analizó la imagen positiva/negativa de los principales referentes de la política nacional y provincial, así como la figura de los intendentes de 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.

La ficha técnica de la encuesta señala que se relevaron 10.600 casos distribuidos en los 24 partidos del Gran Buenos Aires. La encuesta se realizó en marzo en forma online, a personas mayores de 16 años estratificados por partido, localidad, sexo, nivel educativo y edad, con acceso a internet. Específicamente en nuestra ciudad se recolectaron 400 encuestas.

Si bien la encuesta mide la imagen positiva de los principales referentes de la política a nivel nacional, la gestión del gobierno de Javier Milei y la del gobernador, Axel Kicillof, hay un apartado en donde se evalúa la gestión de los 24 municipio relevados. En este caso la gestión de San Fernando, a cargo de Juan Andreotti, ocupa el primer puesto del ranking con el 82,2% de imagen positiva (43,1% muy buena y 39,1% buena).

El listado sigue con el intendente de Ezeiza, gestión Granados con el 73,1%; el de San Miguel, gestión Méndez con el 69,8%; Malvinas Argentinas, gestión Nardini, con el 69,6% y Berazategui, gestión Mussi con el 69,2%.

En tanto para los encuestados de nuestra ciudad, la imagen positiva del gobierno nacional, gestión Javier Milei, asciende al 49,8% (27,5% muy buena y 22,3% buena); y la de la provincia de Buenos Aires, gestión Axel Kicillof con el 42,3% (23,1% muy buena y 19,2% buena).

Finalmente, consultados sobre el dirigente nacional o provincial que cuente con mejor imagen en nuestra ciudad el 50,9% de los sanfernandinos encuestados indicó que es Javier Milei.

Gratitude yummi.club
Tags assigned to this article:
encuestaintendentesPBA

Related Articles

Massa recibió al representante del BID en Argentina

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor a Agustín Aguerre, representante en

Gold Battle: la batalla internacional de freestyle llega a Vicente López

Este sábado 31 de agosto a las 17 horas, en el Centro de Convenciones Doctor Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente

Escobar: continúan las jornadas gratuitas de vacunación y castración en las distintas localidades

La Municipalidad de Escobar continúa en marzo con los operativos gratuitos de vacunación y castración para animales de compañía, coordinados

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*