30 mayo 2026, 01:25 AM




Una aguará guazú que era acorralada por perros en San Pedro fue reinsertada en el ambiente natural

Una aguará guazú que era acorralada por perros en San Pedro fue reinsertada en el ambiente natural

En el mes de mayo una aguará guazú fue encontrada en un jardín en San Pedro, acorralada por perros domésticos. Tras su rescate y recuperación fue reinsertada en las islas de Ramallo.

“Gracias a los vecinos y autoridades locales logramos rescatarla. Después de evaluar su comportamiento en el Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn (CRET), estaba lista para volver a la naturaleza”, destacaron desde la Fundación Temaikèn.

Y agregaron: “Se le colocó un collar satelital para poder hacer el seguimiento de su adaptación y continuar analizando la nueva distribución de la especie”.

La reinserción aguará guazú se llevó a cabo en la zona de islas de Ramallo, cercanas a Vuelta de Obligado.

Compartir en:


Related Articles

Un centenar de ONGs ambientalistas rechazan los cambios propuestos a la Ley “Bases”

Las organizaciones alertaron cómo las propuestas de modificación a la Ley de Bosques, la Ley de Glaciares y la Ley

Hoy se celebra el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental con el fin de impulsar prácticas y

Amparo ambiental por la extracción de arena del Río Paraná

Se inició un amparo ambiental por la extracción de arenas silíceas del Río Paraná. El juicio se denomina “Fundación Cauce:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<