Un cóndor fue liberado tras su rehabilitación
Había pasado varios meses en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn, en Escobar.
De nombre Traful, este cóndor andino fue rescatado a principios de abril en las aguas del lago Traful, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, cuando una veterinaria y un guía vieron cómo cayó al agua y fueron a buscarlo en un kayak.
Tenía un alto contenido de plomo en sangre. Al ser carroñeras, estas aves se alimentan de animales muertos que, en muchas ocasiones, poseen esquirlas en sus cuerpos que contaminan la carne e ingresan al torrente sanguíneo cuando los comen.
Traful fue reintroducido en el Parque Nacional Nahuel Huapi, después de varios meses de rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn.
Es el cóndor número 236 liberado por Programa Conservación Cóndor Andino, que cuenta con el apoyo de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Aerolíneas Argentinas.
Fuente: Fundación Temaikèn
Related Articles
Conferencia en UdeSA: “Áreas protegidas, rewilding y desarrollo local: claves para la próxima economía”
Por Sabrina García El martes 29 de octubre, de 18 a 20 horas, la Universidad de San Andrés realizará una
Estufas de alto rendimiento: una oportunidad para jóvenes rurales
Con el acompañamiento de la Agencia de Extensión Rural del INTA Delta Frontal, jóvenes del Centro de Formación Profesional 402
Semana de la Memoria en Tigre: marcha al ex astillero Astarsa y Siluetazo
El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del acto en homenaje a los trabajadores detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



