16 abril 2026, 01:14 AM




Última edición del año de Platea Abierta en San Isidro

Última edición del año de Platea Abierta en San Isidro

“Juanita habla” abrirá la última edición del año del ciclo gratuito Platea Abierta, que se desarrolla los últimos domingos de cada mes.

Este domingo 29 de octubre a las 19:30 en el Centro Cultural San Isidro -avenida Del Libertador 16.138- se presentará la obra “Juanita habla”. Contará la historia de la asistente de la cocinera más famosa de la tv argentina y precursora del arte culinario, Doña Petrona C. de Gandulfo.

Con autoría de Damián Dreizik, dirección de Vanesa Weinberg, actuación de Mariela Acosta y música original de Marcelo Katz, “Juanita habla” le pone protagonismo y voz a esa voz que justamente nunca se escuchó delante de las cámaras. La voz de una señora que siempre asistió desde un segundo plano y acompañó a Doña Petrona C. de Gandulfo hasta su muerte. La historia, para mayores de 13 años, aborda el encuentro, el aprendizaje, las clases en televisión, el apogeo y la decadencia de su maestra.

Las entradas se retiran en el teatro desde las 18:00, el día de la función, por orden de llegada y tiene cupo limitado. El ciclo tiene la dirección artística de la dramaturga y directora Silvia Gómez Giusto, y las charlas son moderadas por la dramaturga y gestora cultural Aliana Álvarez Pacheco.

“Desde su primera función, este ciclo estuvo a sala llena y convocó a un público abierto al teatro independiente, un público que a partir de obras con temáticas muy actuales se sintió interpelado, se conmovió, se rió, disfrutó y, sobre todo, agradeció mucho”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Fuente: Municipalidad de San Isidro

Compartir en:

Tags assigned to this article:
doña petronaplatea abiertateatro

Related Articles

AySA implementa el CV ciego para la selección de personal sin sesgos de género

AySA comenzó a utilizar el “CV ciego”, una nueva herramienta para la selección del personal que busca evaluar a los

COMIREC: equiparon al laboratorio para la medición de la calidad del aire, agua y suelo

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Comité de Cuenca del Río

Volvieron las actividades a los jardines del Concejo Deliberante de Tigre

El Concejo Deliberante de Tigre volvió a abrir sus puertas del jardín que tiene al borde del Río Luján para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<