16 abril 2026, 09:21 AM




Trasladaron a un aguará guazú al Centro de Recuperación Temaikèn que deambulaba por Olavarría

Trasladaron a un aguará guazú al Centro de Recuperación Temaikèn que deambulaba por Olavarría

Este aguará guazú fue encontrado deambulando por las calles de un barrio residencial de la ciudad de Olavarría. Estaba alejado de su área de distribución natural, por lo que se activó un grupo de rescate para asistirlo.

El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Temaikèn, ubicado en Escobar, donde le realizan evaluaciones para conocer su estado de salud. “Por ahora los resultados son positivos y continúa el proceso para regresarlo a la naturaleza”, destacaron desde el centro.

El aguará guazú es una especie única y está amenazada en Argentina.

El rescate y traslado fue un trabajo en equipo en el que participaron personal del Municipio de Olavarría, Bioparque Municipal La Máxima – Oficial y la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Fundación Temaikèn

Compartir en:

Tags assigned to this article:
aguará guazú

Related Articles

5 de octubre: ¿Por qué se celebra el Día Nacional del Ave en Argentina?

Por Sabrina García Este 5 de octubre se conmemora el Día Nacional del Ave. La fecha se relaciona con San

Vecinos realizan una campaña para difundir la importancia de cuidar los humedales

Por Sabrina García Integrantes de la Asamblea de Villa La Ñata y Dique Luján participaron durante el fin de semana con

Delta del Paraná: alerta por endicamientos, terraplenes y urbanizaciones sobre humedales

Un nuevo informe elaborado por Wetlands International revela la magnitud de las obras de infraestructura, como terraplenes, endicamientos y barrios

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<