Tigre recomienda vacunarse contra el sarampión por alerta epidemiológica en Brasil
La Comuna de Tigre convoca a vecinos y vecinas que no hayan completado el esquema de inmunización a acercarse a los centros de salud más cercanos a su domicilio. No es necesario contar con orden médica. Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas.
Debido al alerta epidemiológica por un brote de sarampión en Brasil, el Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas que formen parte de los grupos prioritarios a aplicarse la vacuna contra el sarampión.
Los niños entre 1 y 5 años deben tener una dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas) y a partir de los 5 años deben contar con dos dosis de la misma. Aquellas personas nacidas después de 1965, deben tener una dosis de refuerzo.
Las personas que se incluyan dentro de estas poblaciones deben concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio, de lunes a viernes entre las 8 y las 16 hs. No es necesario contar con orden médica para recibir la dosis. Todas las vacunas del calendario nacional son completamente gratuitas.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa por vía respiratoria, que puede tener graves complicaciones para la salud. En la mayoría de los casos se presenta con fiebre y exantema en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que afecta más a los niños pequeños.
Para más información comunicarse con el área de Salud a través de sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre, Twitter e Instagram: @salud_tigre.
Fuente: Tigre Municipio
Related Articles
Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica
El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la
Se realizarán obras de mantenimiento y refacción de bombeo en el río Reconquista
El gobierno bonaerense aprobó la realización de obras en el río Reconquista en jurisdicción de los partidos de Marcos Paz,
Primera semifinal de Bandas de Mi Barrio 2024
El sábado 7 de septiembre, a partir de las 17 horas, se realizará la primera semifinal de Bandas de Mi
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



