18 septiembre 2021, 16:16 PM

Tigre: comenzó el primer curso virtual del idioma guaraní

Tigre: comenzó el primer curso virtual del idioma guaraní

Comenzó el primer curso virtual del idioma Guaraní. Se brinda en el marco del programa de Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Tigre.

Comenzó el curso virtual en el marco del programa de Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Tigre. Desde el área remarcaron la concurrida presencia de vecinos y vecinas y destacaron que muchos “se reconocen integrantes, descendientes o con raíces en Pueblos Originarios”.

“Es un placer ser la docente a cargo de este taller cuatrimestral para la comunidad tigrense. Gracias a mis amigos de Punta Querandí y a la Unión de Pueblos Originarios por el trabajo y el esfuerzo y felicitaciones por todos sus logros. Y por supuesto gracias al Municipio de Tigre por escuchar el pedido de aquellas personas que desean recuperar sus idiomas y culturas ancestrales”, expresó Verónica Gómez.

Desde la Unión de Pueblos Originarios destacaron que el curso es “un primer paso de un camino de reparación lingüística” y manifestaron que “para fortalecer los idiomas indígenas vamos a ir impulsando más propuestas en el marco del programa”.

El lanzamiento del programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios se realizó el 9 de agosto, Día Internacional de los Derechos Indígenas, “en pos de fortalecer los idiomas nativos, promover el respeto de los derechos lingüísticos de las comunidades originarias e interpelar a la sociedad en general”, según expresaron desde las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Tigre.

Además del taller de guaraní, la gestión local realizará diferentes acciones en conjunto con las comunidades originarias de la zona, interviniendo el espacio urbano del distrito para visibilizar la temática.

La creación del programa surge en respuesta a una solicitud de la Unión de Pueblos Originarios al intendente Julio Zamora en 2020. “Valoramos la decisión política del Municipio en avanzar en el reconocimiento de nuestros derechos”, subrayaron desde la organización que nuclea a las comunidades.

Fuente: Punta Querandí

Compartir en:

Tags assigned to this article:
idiomas nativosPunta QuerandíTigre

Related Articles

Fabrican máscaras con impresoras 3D para donar a los hospitales Cetrángolo y Cordero

Viven en zona norte y fabrican máscaras para donar al personal de la salud en el Hospital Cetrángolo de Vicente

Ley de Envases con Inclusión Social: trabajadores se manifiestan en San Fernando

Cartoneros y cartoneras del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) San Fernando realizarán una intervención en la Plaza Mitre para visibilizar el

National Geographic defendió a los carpinchos de Nordelta

Luego de que se conociera el reclamo de los vecinos por la invasión de carpinchos en diferentes barrios de Nordelta,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<