02 diciembre 2021, 10:41 AM

TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en Pilar y convoca a voluntarios a sumarse

TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en Pilar y convoca a voluntarios a sumarse

La actividad se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en los barrios populares de Pinazo y Agustoni, en el Municipio de Pilar.

​El fin de semana del 6 y 7 de noviembre, la organización social TECHO construirá 28 viviendas de emergencia ​en los barrios populares Pinazo y Agustoni, ambos en los municipio de Pilar, con la participación de los vecinos y vecinas de las comunidades, y 180 jóvenes voluntarios y voluntarias.​

La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los barrios populares para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario​. Para esta construcción, el objetivo es movilizar a 180 jóvenes voluntarios y voluntarias durante el fin de semana.

Según un informe realizado por la organización sobre los Impactos del Covid 19 en barrios populares, del total de las personas que fueron encuestadas (956) el 89,5% consideró que la situación de su vivienda hizo más difícil sostener la cuarentena. De éstos, el 31,2% consideró que afectó totalmente y el 24,6% mucho.

“Es necesario visibilizar la situación habitacional de las vecinas y vecinos de los barrios populares. Venimos de un año donde la principal indicación para el cuidado contra el Coronavirus fue quedarse en casa, pero qué pasa cuando la vivienda no cuenta con los materiales correctos, o se dificulta el aislamiento dentro de la misma por el espacio disponible y la cantidad de personas conviviendo”, señaló Florencia Hermosa, directora General de TECHO en Buenos Aires Norte.

Bajo el lema “Construyamos un hábitat inclusivo, accesible y sostenible”, TECHO busca que los y las jóvenes se involucren en la situación que atraviesan más de 4 millones de personas en los barrios populares del país. Mediante el desarrollo conceptual del lema de la construcción, se invita a pensar al hábitat y el derecho a la ciudad desde una perspectiva integral, buscando construir una ciudad donde todos y todas puedan acceder y disfrutar de derechos fundamentales como la vivienda, y los servicios básicos.

“Para nosotras y nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse y formarse en el acceso justo al hábitat. Creemos que vecinos/as y voluntarios/as juntos/as, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad”, agregó Florencia Hermosa.

Aquellas personas que estén interesadas/os en sumarse como voluntarias/os a la actividad pueden hacerlo a través del link https://actividades.techo.org/actividades/20603 , y por cualquier consulta mandar un mail a voluntariado.banorte@techo.org

Fuente: TECHO

Compartir en:

Tags assigned to this article:
PilarTECHO

Related Articles

Bomberos de San Fernando apagaron un incendio en el Delta

Los incendios en afectan a 13 provincias de nuestro país. El viernes, Bomberos de San Fernando ciudad debieron apagar un

Se estrenó un documental sobre la cooperativa Bella Flor que recicla la basura del Ceamse

El documental de Ulises de la Orden llamado Nueva mente aborda el trabajo que realiza la cooperativa Bella Flor, una organización de

La escuela de La Barquita del delta sanfernandino participa de un concurso saludable

Por Sabrina García Alumnos de la Escuela nº 16 Esteban Echeverría, ubicada sobre el Río La Barquita, 3° sección del

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<