29 agosto 2026, 05:01 AM




TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en Pilar y convoca a voluntarios a sumarse

TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en Pilar y convoca a voluntarios a sumarse
Compartir en:

La actividad se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en los barrios populares de Pinazo y Agustoni, en el Municipio de Pilar.

​El fin de semana del 6 y 7 de noviembre, la organización social TECHO construirá 28 viviendas de emergencia ​en los barrios populares Pinazo y Agustoni, ambos en los municipio de Pilar, con la participación de los vecinos y vecinas de las comunidades, y 180 jóvenes voluntarios y voluntarias.​

La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los barrios populares para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario​. Para esta construcción, el objetivo es movilizar a 180 jóvenes voluntarios y voluntarias durante el fin de semana.

Según un informe realizado por la organización sobre los Impactos del Covid 19 en barrios populares, del total de las personas que fueron encuestadas (956) el 89,5% consideró que la situación de su vivienda hizo más difícil sostener la cuarentena. De éstos, el 31,2% consideró que afectó totalmente y el 24,6% mucho.

“Es necesario visibilizar la situación habitacional de las vecinas y vecinos de los barrios populares. Venimos de un año donde la principal indicación para el cuidado contra el Coronavirus fue quedarse en casa, pero qué pasa cuando la vivienda no cuenta con los materiales correctos, o se dificulta el aislamiento dentro de la misma por el espacio disponible y la cantidad de personas conviviendo”, señaló Florencia Hermosa, directora General de TECHO en Buenos Aires Norte.

Bajo el lema “Construyamos un hábitat inclusivo, accesible y sostenible”, TECHO busca que los y las jóvenes se involucren en la situación que atraviesan más de 4 millones de personas en los barrios populares del país. Mediante el desarrollo conceptual del lema de la construcción, se invita a pensar al hábitat y el derecho a la ciudad desde una perspectiva integral, buscando construir una ciudad donde todos y todas puedan acceder y disfrutar de derechos fundamentales como la vivienda, y los servicios básicos.

“Para nosotras y nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse y formarse en el acceso justo al hábitat. Creemos que vecinos/as y voluntarios/as juntos/as, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad”, agregó Florencia Hermosa.

Aquellas personas que estén interesadas/os en sumarse como voluntarias/os a la actividad pueden hacerlo a través del link https://actividades.techo.org/actividades/20603 , y por cualquier consulta mandar un mail a voluntariado.banorte@techo.org

Fuente: TECHO


Tags assigned to this article:
PilarTECHO

Related Articles

Calendario de siembra: qué plantar en mayo en la huerta del balcón

La cuarentena es un buen momento para comenzar un pequeño huerto. Este otoño​ es diferente a cualquier otro. Todos vamos

Carpooling: viajar reduciendo costos y emisiones

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 te contamos sobre una propuesta que crece con

Vecinos de San Isidro marcharán contra la reforma del del Código de Ordenamiento Urbano propuesto por Ramón Lanús

Por Sabrina García Vecinos de San Isidro se convocan a partir de las 10.30 frente al municipio de San Isidro

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*