Talleres de formación organizado por el Comité de Cuenca del Río Luján

Las capacitaciones tuvieron lugar en los municipios de Luján y Escobar, donde se abordaron temáticas relacionadas con recursos hídricos, biodiversidad y preservación.
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, a través de su programa de educación EduComiLu, continúa desarrollando talleres de formación.
En esta oportunidad, el equipo de EduComiLu, fue invitado por los municipios de Luján y posteriormente el de Escobar, donde en el Instituto Nuestra Señora de Luján – Hermanos Maristas, y en la sede del Colegio Preuniversitario de la Universidad Nacional de Buenos Aires, brindó capacitaciones y talleres a partir de los cuales se realizó la presentación de las tareas que realiza el comité, la historia de la cuenca, abordando también temáticas relacionada con recursos hídricos, amenazas a la biodiversidad y alternativas para trabajar en su preservación.
Por otra parte, en coordinación con el municipio y la Cooperativa Usina Eco, en el marco de programa Luján Limpio, EduComiLu, dictó talleres sobre reciclado, compostaje y cuidado del ambiente, con grupos de la Escuela Primaria número 32, Enrique Udaondo, y la Casa Hogar San Juan de Dios.
La planificación de estas jornadas forma parte de las actividades generadas por el programa EduComiLu, a través del cual el comité plantea a la educación como un instrumento fundamental para gestionar la cuenca del Río Luján.
Fuente: Comilu
Related Articles
Empleo Joven: Escobar adhirió al programa nacional “Te Sumo” que incluye entrenamiento laboral y contratación formal
La Municipalidad de Escobar comenzó a implementar el programa de promoción de empleo “Te Sumo”, una iniciativa que se desarrolla
San Fernando: nueva lancha ambulancia para dar cobertura de salud en el Delta
Se trata de una embarcación tipo UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) que el Municipio entregó a la flota de
El Municipio de San Fernando colocó cestos de basura en donde se construirá el Parque Fate
Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de San Fernando trabaja en el acondicionamiento, limpieza, cuidado y renovación
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.