16 abril 2026, 01:13 AM




Sujarchuk presentó nuevos proyectos de ordenanzas para proteger el ambiente

Sujarchuk presentó nuevos proyectos de ordenanzas para proteger el ambiente

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó 31 proyectos de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, que habían sido mencionados durante la apertura de sesiones ordinarias 2023.

Entre los proyectos presentados por el intendente de Escobar se destaca el convenio con AySA para la creación de una planta de tratamiento cloacal con capacidad para 500 mil habitantes, la creación de la primera escuela primaria municipal en Maquinista Savio y la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz en Belén de Escobar.

En cuanto a la cultura, se presentó una iniciativa que propone la creación de los Registros de Locales en los que se desarrollen espectáculos artísticos y Registro Municipal de Artistas del Partido de Escobar. Además, establece una dispensa tributaria del Derecho de Espectáculos Públicos. También se presentaron proyectos para declarar de interés municipal eventos como el 60º aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor, Expo Escobar y los festejos por el 130º aniversario de Garín.

Otro proyecto presentado por Sujarchuk consiste en beneficios temporales respecto de las tasas municipales a los vecinos y vecinas que viven en los alrededores de la futura Alcaidía Provincial en el Barrio Donatelli de Belén de Escobar.

En cuanto a géneros y diversidades, el jefe comunal propuso ampliar el Programa Placeras, destinado a ofrecer una salida laboral a mujeres e identidades diversas que han sido asistidas por la Municipalidad por situaciones de violencia, pasando de 11 a 100 beneficiarias. En tanto presentó una iniciativa para formalizar la Mesa Local de Políticas de Género, conformada por distintas áreas del Municipio y actores externos como el Poder Judicial, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y organizaciones sociales con el fin de articular y optimizar el trabajo en lo vinculado a las problemáticas de género en Escobar.

Por último, el intendente presentó nuevos proyectos para profundizar el cuidado del ambiente, como la elaboración de Procedimientos de Participación Ciudadana en las Evaluaciones de Impacto Ambiental y la creación del vivero de plantas nativas en Loma Verde. Asimismo, propuso la convalidación de convenios para la creación del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos (CITEs), el primero del país orientado al desarrollo sostenible, cuya sede será instalada en el partido de Escobar.

Fuente: Escobar Municipio

Compartir en:


Related Articles

Tareas de mantenimiento y renovación de espacios públicos en San Fernando

El Municipio trabaja en la puesta en valor de su paisaje urbano, preparando los espacios verdes públicos para el momento

Tecnópolis: Ambiente inauguró un espacio de concientización sobre economía circular

El stand aborda la temática del tratamiento de los residuos y las políticas que implementa la cartera en todo el

Nueva red cloacal en El Talar de Pacheco

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, realizaron la puesta en servicio de una

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<