22 julio 2024, 13:47 PM




Sergio Massa inauguró el Club Municipal Lionel Messi en Pilar

Sergio Massa inauguró el Club Municipal Lionel Messi en Pilar

Por Sabrina García

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, acompañó al intendente de Pilar, Federico Achával, en la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui ‘Lionel Messi’.

En Pilar, el ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró junto al intendente, Federico Achával, el Club Municipal Presidente Derqui ‘Lionel Messi’.

Durante la inauguración el ministro de Economía se refirió a la creación de universidades que está frenada en la Cámara de Diputados de la Nación ya que en dos oportunidades no se pudo tratar en el recinto ante la falta de quorum de la oposición: “Con Fede estamos impulsando la Universidad de Pilar, estamos impulsando en Tigre la Universidad del Delta, estamos impulsando una universidad en Saladillo, estamos impulsando 7 universidades más en la provincia de Buenos Aires. Lo único que encontramos es que aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en universidades públicas es un error, que la universidad debiera ser paga, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño que es un proyecto para una comunidad”.

Y agregó: “Los hijos de los trabajadores y de las trabajadoras también quieren ir a la universidad y un modelo de país que incluya, tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y además con la tecnología dentro del proceso de formación”.

“Quiero invitarlos a que en esa unión defendamos la Argentina de la universidad pública, porque queremos a nuestros hijos estudiando. Defendamos la Argentina de clubes de barrio como este, porque queremos a nuestros hijos en el club y no en la calle con la droga o a expensa del delito”, completó el ministro de Economía.

Finalmente Massa se refirió al modelo de país que está en juego en las próximas elecciones: “Defendamos la Argentina del trabajo para poder pelear por una mejor puja distributiva. Defendamos la Argentina del mano a mano en el vínculo, para que aquellos que promueven el odio, para que aquellos que construyen sobre la base de destruir, para que aquellos que dicen que hay que implosionar todo, puedan ver que lo que quieren implosionar es la casa de los argentinos, y que debajo de ese techo están todos ustedes”.

“Los quiero invitar a reconstruir y arreglar esa casa, porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan la explosión muchos van a quedar abajo de los escombros. Nosotros la vamos a arreglar con convicción, trabajando con ustedes, codo a codo, con cada pilarense, con cada intendente, con cada bonaerense, con Axel, con cada gobernador y con cada argentino, porque en definitiva lo que está en juego es la celeste y blanca, esa que abrazamos cuando salimos campeones”.

Compartir en:


Related Articles

Ley de Humedales: se buscará emitir dictamen el próximo jueves

Por Manuela Herrera La situación, sin embargo, es complicada: la oposición y algunos gobiernos provinciales todavía no muestran conformidad con

Alberto Fernández anunció obras desde Pilar junto a Axel Kicillof

Alberto Fernández participó de la inauguración de la renovada Estación Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar y anunció

San Fernando brinda charlas de prevención de accidentes domésticos

Mediante el programa municipal “Invierno seguro” se organizan reuniones con integrantes de Centros de Murga de todos los barrios para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<