22 julio 2024, 03:37 AM




Semana de la movilidad sustentable

Semana de la movilidad sustentable

Por Sabrina García

Del 16 al 22 de septiembre se celebra a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sustentable. El evento pone como protagonistas a los peatones, a los ciclistas y al transporte público.

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre se celebra a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sustentable. En ella los peatones, ciclistas y el transporte público serán los protagonistas y se llevarán a cabo diferentes actividades a lo largo del país para concientizar sobre los medios que se pueden empezar a utilizar para trasladarse, sin dañar al ambiente.

La movilidad urbana sostenible surge de la problemática por la contaminación ambiental y los problemas sociales generados por el modelo de transporte moderno. Entre los variados inconvenientes que este modelo impulsa están la contaminación del aire y sonora, consumo excesivo de energía no renovable y diferentes tipos de problemáticas contra la salud pública.

En tanto que la Movilidad Sustentable comprende todas aquellas prácticas de transporte que no son negativas con el ambiente y la salud en general. Durante esta semana se busca incentivar a las personas a trasladarse a pie, en bicicleta o incluso en transporte público.

Asimismo, es un llamado a la reflexión de los gobiernos para generar distintas políticas que potencien las buenas prácticas como accesibilidad peatonal y de bicicletas, bicicletas públicas, inversión en transporte público sostenible, uso compartido del automóvil, entre otros.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Movilidad Sustentable

Related Articles

Gran incendio en la feria de la colectividad boliviana en Escobar

El siniestro se habría originado a causa de trabajos de refacción alrededor de las 14 horas, en el lugar actuaron

Un cóndor fue rescatado y tratado en el Centro de Recuperación de Especies en Escobar

Este hospital veterinario pertenece a la Fundación Temaikèn y se encuentra en la Ruta 25 KM 0,700, Belén de Escobar.

Amparo ambiental por la extracción de arena del Río Paraná

Se inició un amparo ambiental por la extracción de arenas silíceas del Río Paraná. El juicio se denomina “Fundación Cauce:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<