17 junio 2026, 08:51 AM




Secretos bajo la luna: así se vivió la última expedición nocturna en el EcoParque de San Fernando

Secretos bajo la luna: así se vivió la última expedición nocturna en el EcoParque de San Fernando

Cuando el sol se pone, la Reserva Ecológica Educativa de San Fernando no se apaga; por el contrario, despierta un mundo de sonidos y movimientos que suelen pasar desapercibidos. Recientemente, un grupo de vecinos realizó una visita guiada nocturna en el predio ubicado en Almirante Brown y Verminio Servetto.

A diferencia de las caminatas diurnas, la experiencia nocturna obliga a los visitantes a agudizar el oído y el olfato. Acompañados por guardaparques, los participantes exploraron los hábitos de los polinizadores nocturnos, insectos esenciales para el ciclo de vida de la flora local; la presencia de aves y mamíferos y el ecosistema invisible como ruidos y olores característicos que transforman por completo el paisaje del Ecoparque.

La actividad es gratuita, aunque los cupos son limitados y requieren inscripción previa. La organización recomienda seguir las redes sociales de @eco_sanfer para enterarse de las próximas fechas.

Por otro lado, con la llegada del frío, el predio ajustó sus horarios. Durante la temporada Otoño-Invierno, el Ecoparque abrirá sus puertas para visitas generales de jueves a domingos y feriados, de 9 a 17h, siempre supeditado a que las condiciones climáticas acompañen.

Recomendación: Si vas a ir a la próxima, llevá calzado cómodo y abrigate bien porque el microclima de la reserva suele ser unos grados más bajo que en el centro de la ciudad.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
EcoParqueSan Fernandovisita guiada nocturna

Related Articles

Munro en Escena: “Hasta el Martes” la nueva obra que se presenta en el Centro Cultural

Este viernes 16 de agosto, se estará presentando en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro) una nueva

Alertan por la «preocupante situación» de la fauna silvestre en el Día Mundial de la Biodiversidad

Las poblaciones vienen experimentando una reducción pronunciada en los últimos años. Especialistas aseguraron hoy que la fauna silvestre enfrenta una

En Ituzaingó podés canjear reciclables por un árbol para tu vereda

Eco-Canje es una iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación. La propuesta forma parte del Plan

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<