Se realizó un encuentro de políticas contra la crisis climática en la Provincia
La ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, encabezó junto a la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez, el encuentro de trabajo sobre la actualización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero y las políticas de gestión de riesgo locales.
Desde el Ministerio de Ambiente bonaerense se confeccionaron alrededor de 90 proyectos distintos de adaptación y mitigación al cambio climático, habiendo sido trabajados de manera 100% articulada con el gobierno de cada municipio y sus comunidades. Además, se realizó una inversión de $1400 millones que prevé el financiamiento de las políticas de gestión de riesgo y reconversión sustentable en cada localidad.
“La política ambiental adaptada a los territorios y trabajada con los gobiernos locales es una prioridad para Axel Kicillof y la vamos a seguir llevando adelante con un trabajo fino de articulación, construcción de diagnósticos, asistencia técnica y financiamiento”, expresó Daniela Vilar. Y agregó: “Queremos generar políticas que le permitan a las comunidades, que viven en situación de vulnerabilidad, no sean aún más afectadas. Por eso estamos presentando nuestro Inventario de Gases de Efecto Invernadero”.
El cambio climático genera sequías, inundaciones, temperaturas extremas y otros factores que profundizan las situaciones de pobreza y desigualdad de las poblaciones.
Fuente: Ambiente PBA
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Avanza el Programa «Mi barrio limpia» en Tigre
La iniciativa municipal se realiza en barrios de todo el distrito y busca despejar y ordenar la vía pública de
ENACOM entregó 12 mil tarjetas de telefonía en San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, visitó los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas
Ambiente presenta avances del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes
La intención de la implementación de la estrategia nacional es brindar información sobre las emisiones de sustancias y productos químicos,
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



