Se realizó el Monitoreo Estacional en el Río Reconquista
Las muestras serán analizadas para determinar el estado de los cuerpos de agua.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) realizó el monitoreo estacional de verano del Río Reconquista. Se tomaron muestras en diferentes puntos de la Cuenca Alta partiendo desde el arroyo “El Durazno”, partido de Marcos Paz.
Los relevamientos estacionales se realizan de forma periódica. En cada punto de muestreo se analizan parámetros como temperatura, acidez, salinidad, niveles de oxígeno disuelto, nitratos y amonio.
“El muestreo estacional permite identificar cambios en la calidad del agua y detectar posibles contaminantes o alteraciones en el ecosistema acuático. Además, la información obtenida permite al desarrollo de acciones futuras para el COMIREC en pos de una gestión sostenible. Por último, fomenta la difusión de resultados, promoviendo la participación de la ciudadanía en la conservación del recurso hídrico”, destacaron desde el organismo bonaerense.
Fuente: Comirec
Related Articles
Recursos Hídricos realizó operativos de limpieza sobre arroyos, canales y zanjas
Los trabajos fueron realizados en nueve municipios: La Plata, Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre, Brandsen, Tandil, Quilmes, Pilar y Merlo. Durante
Tres nuevas campanas para reciclar plásticos en Virreyes
Las campanas de Botellas de Amor para reciclar plásticos de un solo uso fueron instaladas en el Hospital Municipal San
Expo Escobar 2023: talleres, colectas y propuestas sobre desarrollo sostenible
Más de 10 mil jóvenes participaron de distintas actividades que se desarrollaron en el pabellón sostenible. La tercera edición de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



