14 julio 2026, 17:28 PM




Se presentó la ley de gestión de envases

Se presentó la ley de gestión de envases
Compartir en:

Acompañados por una multitud fuera del recinto en apoyo a la iniciativa, el ministro Juan Cabandié presentó el proyecto que fue elaborado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, busca favorecer la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y la salud de las personas y promover la responsabilidad de las y los productores. 

Cabandié se refirió a la necesidad de cerrar brechas en Argentina e indicó: “Esta ley viene a reparar o a impulsar una actividad que va a generar mucho empleo y dignidad a los trabajadores y trabajadoras del reciclado”. También aseguró que, de lograrse la sanción de dicha ley, se podrá “transformar la subjetividad de muchos argentinos y argentinas que van a empezar a ver la necesidad de entrar en una cosmovisión donde las personas no sean más descartadas”.

La ley de envases pretende ser el dispositivo normativo que acompañe el plan de erradicación de basurales a cielo abierto que puso en marcha el Ministerio de Ambiente”. Y también explicó que el proyecto pretende “poner en práctica la responsabilidad extendida del productor”, para lo cual resulta central “el eslabón de los recuperadores urbanos”, “cuya dignificación laboral tiene que ser condición esencial para ese sistema”, concluyó.

Además, Jackie Flores subrayó que el proyecto “viene a visibilizar años de exclusión, viene a impartir un poco de justicia”. “Son las manos cartoneras las que impiden el colapso de nuestras ciudades. Esta ley es un paso hacia adelante en hacernos cargo del enorme deterioro que sufre nuestra casa común”, argumentó y agregó: “Es urgente que se trate esta ley y lograr por fin que se nos reconozca como las y los trabajadores que somos”.

El acto fue acompañado por unas 10 mil personas que se congregaron fuera del Congreso en apoyo a la presentación.

Fuente: Ministerio de Ambiente

 

Gratitude yummi.club

Related Articles

Avanza la obra de renovación de vías del ramal Victoria-Capilla del Señor

Trenes Argentinos trabaja en la renovación integral de vías en el Ramal Victoria-Capilla del Señor, entre las estaciones El Talar

Capacitación en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos sobre el control de especies exóticas invasoras

En el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se llevó a cabo una jornada de capacitación para guardaparques y brigadistas

Ediciones Bonaerenses presenta el premio Hebe Uhart de novela 2023

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de mayo y podrán participar los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses con obras inéditas.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*