22 septiembre 2021, 14:21 PM

Se licitaron obras de limpieza de la cuenca del Río Reconquista

Se licitaron obras de limpieza de la cuenca del Río Reconquista

La Provincia de Buenos Aires licitó tareas de limpieza en los márgenes del Río Reconquista que beneficiarán a los partidos de Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham y San Miguel. El presupuesto total para esta obra es de $210.402.138 y se presentaron tres empresas.

En los márgenes del Río Reconquista las tareas propuestas se desarrollarán a lo largo de los tramos superior y medio del curso, cuya longitud total es de 26 kilómetros aproximadamente. La misma comprende desde las nacientes del Río Reconquista en la Presa Ingeniero Carlos Roggero hasta Campo de Mayo, en la intersección del Río con la Avenida Presidente Arturo Umberto Illia.

Se realizará la readecuación de taludes y márgenes, restauración y re-perfilamiento del fondo del cauce, extrayendo vegetación, islotes y todo tipo de material que impida el normal escurrimiento de las aguas y contribuya a una nueva acumulación de sedimentos y/o basura. También el inventario de todas las obras de arte, desagües urbanos y vuelcos sobre el curso.

Con dichas obras se buscará contribuir no solo al mejoramiento del curso sino también a disminuir las crecidas que pudieran afectar a la población circundante, facilitando la capacidad de conducción de los excedentes hídricos mediante la conformación de una sección de escurrimiento libre de obstáculos.

Fuente: PBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
cuenta ReconquistalicitaciónLimpiezaobras

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<