20 mayo 2024, 16:20 PM




Se inauguró una central de incendios en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Se inauguró una central de incendios en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), inauguró el edificio de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) que funcionará en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Además, se entregaron 14 camionetas para la Región Centro, herramientas e indumentaria para el combate de incendios forestales.

La central del ICE inaugurada cuenta con espacios de resguardo de vehículos oficiales, taller y depósito. Esta obra se suma a las centrales de los parques nacionales Lihue Calel y Pre-Delta que están en construcción. Por otra parte, en las áreas protegidas Laguna Blanca y El Impenetrable se finalizó el Centro Operativo, mientras que en Los Cardones está en construcción. Se proyectan además otros cinco ICES más en Aconquija, Traslasierra, Alerces, Copo y Tierra del Fuego.

Las camionetas entregadas en Ciervo de los Pantanos estarán destinadas a los parques de Talampaya, Traslasierra, Pre-Delta e Islas de Santa Fe, y son parte de las 54 camionetas otorgadas en total para áreas protegidas de todo el territorio nacional. A su vez, se entregaron equipos de protección personal y de comunicación para la prevención y el manejo de incendios forestales. Cabe destacar que la inversión total en el combate contra incendios aumentó 27 veces.

Estuvieron presentes en el acto, por parte del Ministerio de Ambiente, el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández, y el director nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Guido Veneziale; junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato; y la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Compartir en:


Related Articles

II Jornada de diálogo “Litio en Argentina: Escenario actual y perspectivas de futuro”

En la Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo un encuentro para debatir sobre recursos estratégicos. El

Las provincias están listas para adherir al Programa de Etiquetado de Viviendas

Especialistas señalaron que sólo con una aislación térmica adecuada se podría “ahorrar hasta un 35% en el consumo de energía

Más de 600 niños y jóvenes de Escobar participaron del programa “Mi Primer viaje al Mar”

Con el objetivo de seguir impulsando la inclusión, el intendente interino Beto Ramil acompañó a chicos y chicas del distrito

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<